Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 16:26

El PP presenta una moción para reclamar que se ejecute la totalidad del Plan Campo de Gibraltar

“Desde que en 2018, anunciaron 900 millones de euros para el Campo de Gibraltar, el PSOE sólo ha conseguido que a nuestra comarca lleguen 900 millones de promesas incumplidas”.
SUSANA
SUSANA
El PP presenta una moción para reclamar que se ejecute la totalidad del Plan Campo de Gibraltar

 “El Partido Popular seguirá reclamando la Zona de Especial Singularidad para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Vigilancia Aduanera, además de estudiarlo para otros funcionarios que trabajan en la comarca”.

•    “En relación a los 73 vehículos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, prometidos por el gobierno central, reclamamos que se pongan, lo antes posible, a disposición en nuestra comarca”.


 La Vicesecretaria local de Coordinación y Portavoz Adjunta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras, Susana Pérez Custodio, ha informado que el Partido Popular va a presentar una moción al próximo pleno que se celebrará en el Ayuntamiento de Algeciras el próximo 21 de diciembre, en relación a que se ejecute totalmente el Plan Campo de Gibraltar.

    “Es necesario que por parte del gobierno de España se destine una dotación importante, tanto material como humana, para que el Campo de Gibraltar deje de dar una imagen, a nivel mundial, de que en esta zona todo el mundo vive o come de la droga, cuando es totalmente incierto”.
    
    “Desde el Grupo Popular vamos a instar al gobierno a que se ejecuten las partidas pendientes de los 900 millones prometidos por el gobierno de la nación, así como conocer el desglose de las inversiones que se han realizado con cargo al Plan Campo de Gibraltar”.

    “Pero sobretodo, el Plan Campo de Gibraltar debe ser cierto, y que se cumpla con lo previsto por parte de los 10 ministerios del gobierno, así como que se destine el montante que había prometido el gobierno de España para repercutir en la dinamización socioeconómica de la comarca del Campo de Gibraltar”.

    En relación a los vehículos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “vamos a solicitar que se disponga en el Campo de Gibraltar de los 73 vehículos que se prometieron para la lucha contra el narcotráfico, ya que de momento, tenemos constancia que han sido recibidos 14 en Cádiz, pero no conocemos el destino que tendrán los mismos”.

    Por último, desde el Partido Popular no vamos a dejar de insistir en que se reconozca la Zona de Especial Singularidad, ya que no se han visto reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado las partidas económicas correspondientes, y además, por parte de PSOE y Podemos no se han admitido a debate las enmiendas que se presentaron desde nuestro partido”.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad