Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:53

Presentada la XXVII Oferta Educativa con 76 actividades

Esta nueva edición cuenta con novedades y mas de 40 entidades colaboradoras
PRESENTACION OFERTA EDUCATIVA
PRESENTACION OFERTA EDUCATIVA
Presentada la XXVII Oferta Educativa con 76 actividades

            El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz; la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; y el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, han presentado esta mañana la vigésimo séptima edición de la Oferta Educativa Municipal de Algeciras ante los directores de los centros educativos y los representantes de las instituciones participantes.

            El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha intervenido a través de un vídeo y ha agradecido a la implicación de toda la comunidad educativa y de las entidades colaboradoras recordando la importancia que para el Ayuntamiento tiene esta oferta y ha deseado un buen curso escolar 2021/2022.

            La edición cuenta con 76 actividades, de las que 20 son nuevas. Así, en el ámbito de la salud, la seguridad y las relaciones interpersonales, se incluyen 21 talleres, entre ellos, un examen auditivo que va a ofrecer Audiology a todos los alumnos de 1º de Educación Primaria.

            El área de la implicación medioambiental es la más numerosa con 24 actividades, esto es, casi una tercera parte del conjunto de la oferta educativa y cuenta también con varias novedades: la visita al Parque del Centenario y el Centro de Interpretación de la Biosfera por parte de la Delegación de Medio Ambiente (y que ha sido expuesto por Laura Bahamonde de “La Maga”), la exposición astrofísica “El universo desde la Alcaidesa” de la Asociación Astronómica Luz Cero, “La vida marina en la Bahía” de la mano de la empresa Estrechonatura, “Conoce el vivero municipal de Pelayo” por parte de la Delegación de Parques y Jardines y “Descubriendo el origen del agua potable de Algeciras” a cargo de Emalgesa que incluye un senderismo por el río de la Miel para ver las captaciones y la visita a la potabilizadora de Alamillos y el depósito de Cota 100.

            En deportes, continúan las visitas al Nuevo Mirador y los talleres de iniciación a la natación y a la vela, pero llegan dos muy importantes también: taller de calistenia, de la mano del Club Deportivo “Infinity Progress”, e Iniciación y Difusión de Deportes Acuáticos, gracias al Club de KiteSurf del Campo de Gibraltar.

            Respecto a nuestro patrimonio y nuestras tradiciones, esta edición cuenta con dos grandes novedades: “Conociendo la Hermandad de la Columna y Las Lágrimas”, que permitirá hacer una visita a la Capilla de Europa y al mundo cofrade, y el teatro didáctico “Un país llamado Navidad” del Centro de Educación Permanente “Juan Ramón Jiménez”.

            En relación con el Ayuntamiento y Comunicación, casi todo son novedades: la Escuela de Reporteros del Grupo Área que va a permitir celebrar programas en directo en los colegios de la ciudad, el Torneo de Debate Escolar “Ciudad de Algeciras”, y los talleres “Organizaciones sociales”, “Cómo relacionarse con el Ayuntamiento” y “Educación Cívico-Tributaria Municipal” por parte de las delegaciones de Participación Ciudadana, Atención al Ciudadano y Hacienda respectivamente.

            Por último, en el ámbito artístico también figuran nuevos proyectos, pues, según ha explicado Vázquez Hueso, “aprendiendo de la experiencia con la escritora de cuentos infantiles Esther Oñate, llegan dos jóvenes artistas: la violinista Regina Laza con ‘Iniciación a la Música: violín, piano y teoría musical’ y el pintor Juan Sierra con ‘Iniciación a la pintura’”. Además, la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro abre sus puertas con “La Música de la Sánchez-Verdú” y “Ballet y Danza Española”, mientras que la Fábrica de Danza de Stylo Urbano Center trae los talleres de Danza Urbana.

            No obstante, la principal novedad es una mayor digitalización de los procesos administrativos para acceder a los distintos talleres, pues los centros educativos podrán solicitarlos a través de la plataforma web municipal tras las mejoras llevadas a cabo por nuestra Delegación de Informática.

            Muñoz ha manifestado que “esta pandemia ha visibilizado de una nueva forma la excelente labor realizada cada día en nuestros centros educativos, pues las aulas han sido los entornos más seguros gracias a un trabajo encomiable de los equipos directivos, del claustro de profesores, del personal no docente, de los padres y madres y de todo el conjunto del alumnado con la colaboración de las autoridades sanitarias y del resto de Administraciones Públicas. Tenéis la profunda admiración no solo de este equipo de Gobierno, sino de toda la sociedad algecireña”.

            Por su parte, Vázquez Hueso ha reiterado el agradecimiento a las más de 40 entidades y delegaciones colaboradoras, a los directores y claustros de profesores, a las asociaciones de madres y padres y al alumnado, recordando que “Algeciras tiene la suerte de contar con un equipo humano en educación magnífico y ese es el mejor sello de calidad que podemos ofrecer a nuestra sociedad”.

            Finalmente, la subdelegada ha destacado como el gobierno de Juanma Moreno sigue implicado en la educación, no solo en los presupuestos destinados a los colegios, centros o profesionales, sino en talleres que abarca todos los ámbitos de la sociedad. Pajares subraya que la colaboración entre administraciones hace que la fuerza y el trabajo conjunto beneficie a todos los ciudadanos para que la educación siga siendo la pata más fuerte de nuestra sociedad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad