Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:10

Presentan firmas para que el padre Pedro Gómez sea Hijo Adoptivo de Algeciras

El alcalde respalda plenamente una propuesta que considera “de total justicia”
firmas
firmas
Presentan firmas para que el padre Pedro Gómez sea Hijo Adoptivo de Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido a la comisión que ha organizado la recogida de firmas popular para que el sacerdote Pedro Gómez, párroco del Espíritu Santo en el barrio de la Piñera, sea nombrado Hijo Adoptivo de Algeciras.
Esta comisión está formada, entre otros, por Salvador Marcet, quien fuese director de Colegio Los Pinos; Miguel Alberto Díaz, presidente de la Coordinadora contra la droga “Barrio vivo”, responsables de las asociaciones de vecinos de La Piñera y Cortijo Vides, y de las comunidades parroquiales del Espíritu Santo y Nuestra Señora de la Luz.
En total han sido casi 3.000 las firmas recogidas, de manera digital, a través de la plataforma Change.org, tanto de particulares como de colectivos sociales que de esta manera avalan ese nombramiento para una persona, nacida en Cádiz, que desde que llegó a Algeciras en el año 1976 se ha caracterizado, entre otros aspectos, por su lucha en beneficio de los más desfavorecidos.
La comisión ha hecho entrega de estas firmas al primer edil, quien el pasado mes de julio testimonió personalmente al padre Pedro su apoyo incondicional a esta causa “que considero de total justicia para un buen sacerdote, un buen profesor, pero sobre todo, una excelente persona, que se mantiene al frente de la parroquia de La Piñera desde hace nada más y nada menos que 45 años”.
Cabe recordar que el 12 de agosto de 2011 fue Landaluce quien impuso al religioso la Medalla de la Palma en reconocimiento a su entrega a la ciudad.
Desde la comisión se ha agradecido el apoyo del alcalde desde el primer momento en el que se pergeñó la campaña, que se materializará con el acto institucional de concesión del título de Hijo Adoptivo en próximas fechas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad