Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:12

262 millones para al Algeciras-Bobadilla

El Puerto Bahía de Algeciras y el tramo ferroviario en demanda histórica son los "agraciados con la pedrea" en los PGE 2022
pge
pge
262 millones para al Algeciras-Bobadilla

El Puerto de la Bahía de Algeciras, por su parte, contempla una inversión de 57,6 millones de euros en varias actuaciones
El tramo campogibraltareño ferroviario se lleva 34,9 millones y la parte malagueña consigue la mayoría, con 227 millones de euros

Renovación y mejora de la conexión ferroviaria Bobadilla-Algeciras. Este es el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que contempla una inversión de más de 262 millones de euros en los tramos que discurren por el Campo de Gibraltar y Málaga.

El Ministerio de Hacienda ha recogido en los Presupuestos una inversión de 34,9 millones de euros para el tramo ferroviario que discurre por el Campo de Gibraltar, siendo esta la mayor partida en materia ferroviaria en la provincia gaditana, ascendiendo a un total de 55 millones de euros. No obstante, la inmensa mayoría de los presupuestos se reserva a la parte malagueña, ya que el tramo pendiente es el Ronda-Bobadilla, con 227 millones de euros.

Con presupuesto hasta 2025, el reservado para 2022 es el mayor de los próximos años, constastando con el escaso presupuesto que recogieron las partidas en 2021, con 35,6 millones de euros.

Por su parte, el Puerto de la Bahía de Algeciras, contempla una inversión total de 57,6 millones de euros previstos para varias actuaciones. Entre ellas se encuentran algunas relacionadas con el desarrollo ferroviario. El Acesso Sur a las instalaciones portuarias consigue una partida de 15,3 millones de euros.


Siguiendo esta premisa, la segunda fase de los colectores de Algeciras contará con 4,5 millones de euros en 2022, mientras que la depuradora de San Roque y otros municipios tendrán 6,7 millones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad