Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:41

LANDALUCE HA VISITADO LAS OBRAS DE LA ACERA DE LA MARINA

La primera fase del proyecto de la Acera de la Marina a punto de concluir

 Cabe destacar que este proyecto esta incluido en la Estrategia de Revitalización del barrio de la Caridad: “Puerta a Europa”, desarrollado por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea

acera-marina
acera-marina
La primera fase del proyecto de la Acera de la Marina a punto de concluir

 

La primera fase abarca la zona de los soportales, la Acera de la Marina desde Teniente Maroto hasta Segismundo Moret y la propia calle Teniente Maroto.

El alcalde pudo comprobar durante su visita que ha concluido la colocación del pavimento, y que se han sustituido todas las infraestructuras de la zona. Quedaría la instalación del mobiliario urbano, arbolado, jardinería, señalización y una actuación en las columnas y el falso techo de los soportales.

En los próximos días se van a  instalar las marquesinas de la parada del autobús a su ubicación definitiva, y se habilitará un paso de peatones de forma provisional para hacer accesible la parada desde la zona del mercado y Virgen del Carmen.

Este traslado permitirá que pueda actuarse en el pequeño tramo comprendido entre Pescadería y Ojo de Muelle, donde se va a renovar la red de pluviales, pavimentarse e igualmente dotarlo de mobiliario urbano y arbolado.

De forma paralela, se está hormigonando la segunda fase en la que se ha dividido las obras , comprendida entre las calles Teniente Maroto y Pescadería.

Landaluce manifestó que este proyecto se complementará con un nuevo alumbrado en todo el paseo marítimo, y con la renovación de la mediana que ya ha comenzado por el otro extremo de la avenida. “En pocos meses estará todo acabado y entonces comenzaremos con el mercado Ingeniero Torroja. Un proyecto detrás de otro sin parar para mejorar Algeciras”, señaló el alcalde.