• Diario Digital | Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • Actualizado 00:31

AMBAS PARTES COINCIDEN EN MUCHAS MEDIDAS PARA LA REVITALIZACIÓN DE LA CIUDAD

Las propuestas para mejorar Algeciras protagonizan la reunión entre el PSOE y Fapacsa

Muchos de los representantes de las barriadas algecireñas han asistido a un encuentro con el PSOE en el que se han desglosado algunos de los puntos que más preocupan a ambas partes: economía, juventud, empleo, infraestructura, cultura, urbanismo, seguridad, etc.

FOTO REUNION
FOTO REUNION
Las propuestas para mejorar Algeciras protagonizan la reunión entre el PSOE y Fapacsa

Tras estudiar un documento ofrecido por Fapacsa, el PSOE ha admitido coincidir en numerosos puntos algo "lógico", según ha indicadosu secretario General y candidato a la alcaldía, Juan Lozano, ya que "son la voz de las barriadas y nosotros siempre hemos estado al lado de los vecinos”.

Las principales reivindicaciones de la asociación han sido puestas sobre la mesa y discutidas en la reunión, comprometiéndose el PSOE a solventar todas las dudas y analizar las propuestas comentadas. "Las barriadas son la esencia de nuestra ciudad. Siempre hemos hecho vida en la calle y queremos recuperar ese orgullo por nuestro barrio que se traduce en orgullo por nuestra ciudad. Algeciras no es solo el centro, queremos igualdad de servicios sin que importe si se vive en Pelayo o en Rinconcillo y para ello queremos trabajar mano a mano con las barriadas y la ayuda de Fapacsa para eso esmuy importante", ha manifestado Lozano.

Durante la reunión, el candidato ha explicado alguno de los puntos de su programa electoral que, como ha indicado,está abierto a la participación para que sean los vecinos quienes decidan la ciudaden la que desean vivir. Lozano ha incidido en un proyecto de ciudad habitable, segura, solidaria y dinámica, con la recuperación del Frente Litoral como uno de los elementos clave para el disfrute de vecinos y turistas; con el fomento de planes estratégicos que revitalicen el comercio de proximidad y el emprendimiento; y la mejora del entendimiento entre las barriadas y las institucionesporque “los vecinos siempre son lo primero y necesitantener canal directo con el Ayuntamiento y ser escuchados para solucionar sus problemas. Los hemos demostrado esta semana tendiendo nuestra mano para asesorar y ayudar a las familias afectadas.