Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:00

PARTIDO RENACIMIENTO Y UNIÓN DE EUROPA QUE HASTA 2018 DE CONSTABA COMO "UNIÓN DE ESPAÑA"

El PRUNE partido de inspiración musulmana se presentará a las municipales en Algeciras

El PRUNE ha presentado sus candidaturas en solo tres alcaldías, Sevilla, Mollet del Vallés y Algeciras, tal y como consta en los boletines oficiales.

prune
prune
El PRUNE partido de inspiración musulmana se presentará a las municipales en Algeciras

¿Qué es el Partido Renacimiento y Unión de Europa (PRUNE)?

El PRUNE es un partido con sede en Toledo inscrito en el Registro de Partido Políticos del Ministerio del Interior desde 2009.

Fue fundado por Mustafá Bakkach, ya fallecido, quien quería que su partido en 20 años "aspirase a tener alcaldías e incluso algún ministerio, y en 30, tener el honor de que uno de nuestros afiliados sea presidente del Gobierno", tal y como recoge este obituario de El País. 

Estudios como "Hacia la articulación política del islam", publicado por la Universidad de Granada en 2009, apuntaban a que este partido podría suponer "la primera piedra del que previsiblemente será un largo proceso de construcción de la articulación política del Islam en España". La realidad es que el PRUNE no ha participado hasta ahora en ningún proceso electoral.

Lo intentaron en el año 2015 en la zona de Ceuta, pero su candidatura no fue aceptada por la Junta Electoral ceutí. "Fue denegada porque las listas no eran paritarias", nos ha confirmado el secretario del partido, Ismael Cuéllar de la Torre.