Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 07:01

El PSOE abandona el pleno ante "la actitud dictatorial del alcalde" y el PP se lo reprocha

El Grupo Municipal Socialista abandona la sesión plenaria ante "la actitud dictatorial del alcalde José Ignacio Landaluce, quien se ha negado de forma caciquil a que el concejal Daniel Moreno terminase su intervención durante el debate de la moción presentada por el Partido Socialista".
Ayuntamiento de Algeciras.
Ayuntamiento de Algeciras.
El PSOE abandona el pleno ante "la actitud dictatorial del alcalde" y el PP se lo reprocha

Según el PSOE, Moreno defendía su moción, cuando el alcalde, ausente hasta el momento, ha retomado la moderación que llevaba a cabo el teniente de alcalde Jacinto Muñoz, para silenciar el micrófono del concejal interviniente y negar amparo del secretario general a los socialistas, que trataban de solicitarlo mediante otros micrófonos. Los socialistas trasladarán por escrito sus observaciones y quejas al secretario general del Ayuntamiento, a quien solicitarán un informe sobre todo lo ocurrido en el pleno.

Anterior a ello, el PSOE ha exigido a José Ignacio Landaluce que asuma su responsabilidad política en el caso Escalinata y ha recordado que el actual alcalde dijo sí a la concesión de cuatro parkings subterráneos (en Fuerzas Armadas, el Escalinata, Joaquín Ibáñez y Cuarteles) en el pleno del 28 de abril del año 2000.

Hoy se ha debatido en pleno la clausura del parking Escalinata, “que no debería haberse construido nunca, pero al señor Landaluce, entre otros, les pareció una idea excelente. Han pasado cinco años desde la sentencia que ordenaba el cierre, años en los que se acumulan los daños económicos para el concesionario y lucro cesante”, señala el viceportavoz municipal Fernando Silva.

Los socialistas califican como "despilfarro" la gestión de Landaluce, pues la factura millonaria del caso Escalinata continua aumentando a cuenta de los algecireños.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha lamentado “la falta de respeto que el PSOE y su grupo municipal en el Ayuntamiento muestra en las instituciones hacia Algeciras y los algecireños, y que acaban de rubricar con una esperpéntica huida del pleno de la Corporación, que han abandonado de motu propio”.

Para el edil “estos señores deberían mostrar al menos un mínimo de vergüenza política, pero no lo hacen porque ni están, ni se les espera. El miércoles por la tarde el portavoz socialista, Juan Lozano, en su calidad de presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ya se puso de lado de los intereses de los algecireños votando en contra propuestas para fomentar el desarrollo del puerto, o para favorecer a los cuerpos de seguridad”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad