Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:21

El PSOE acusa al Ayuntamiento de dar una licencia "exprés" a obras en la antigua discoteca Élite

El PSOE de Algeciras ha solicitado hoy en la Comisión de Urbanismo copia de la licencia de obras que se ha tramitado para levantar cerramiento delante de la entrada de la antigua discoteca Élite, en la rotonda de acceso a San Bernabé en la avenida de Europa y ha planteado nuevas preguntas sobre estas obras.

fernando silva
fernando silva
El PSOE acusa al Ayuntamiento de dar una licencia "exprés" a obras en la antigua discoteca Élite

La información facilitada al PSOE confirma que el cerramiento se extiende a lo largo de 60 metros cuadrados, aproximadamente, y no solo sobre 29,50 metros cuadrados, como inicialmente declaró a los medios de comunicación la delegada municipal de Urbanismo, Yessica Rodríguez.

“Se nos asegura que el cerramiento no llevará cubierta y se nos confirma que la obra comenzó sin contar con la preceptiva licencia, una licencia que todavía esta mañana a primera hora no estaba firmada. Empresarios y autónomos sienten una sana envidia por esta agilidad municipal en la tramitación exprés de esta licencia, especialmente los del mismo sector hostelero, pero bien está si es para facilitar la actividad comercial”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“También nos preguntamos si esta es la única obra que se está realizando en la antigua discoteca. Y hemos dejado claro en la Comisión de Urbanismo que presentamos nuestras primeras peticiones sobre esta obra después de hablar con técnicos de la delegación, con los que compartimos nuestra extrañeza inicial sobre las obras. Ha mentido la delegada de Urbanismo cuando nos acusa de no hablar con técnicos municipales antes de presentar nuestras iniciativas”, señala Fernando Silva.

Los socialistas han presentado preguntas y han mostrado su preocupación sobre otras actuaciones y proyectos como la proliferación de gasolineras en La Granja, regularización y urbanización de La Capelina, ejecución de la sentencia del número 45 de la avenida Diputación, recepción de la urbanización el Greco, intervención en la zona costera del Rinconcillo, la clausura del patio del colegio Campo de Gibraltar, los limitados plazos de ejecución del centro de interpretación Paco de Lucía, los continuos retrasos en la obra de la guardería de la zona sur y el arreglo de la espadaña de la iglesia de La Caridad.

“Desde el mes de julio esperamos algunas respuestas que no llegan, como la que hicimos a mediados de julio sobre si el Obispado de Cádiz ha devuelto al Ayuntamiento el coste de las obras llevadas a cabo, con carácter subsidiario, en la que era la casa de acogida de inmigrantes La Esperanza, en Pescadores”, señala el viceportavoz municipal socialista.

El Grupo Municipal Socialista ha planteado también en la Comisión de Urbanismo actuaciones en una vivienda de la calle Gloria, en solares de la calle Misioneras Concepcionistas y en Huerta Siles, y en el acerado del entorno del colegio Nuestra Señora de los Milagros.