Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:46

El PSOE de Algeciras pide el cese de Laura Ruiz tras ser condenada

Lozano considera más que apremiante su dimisión y pide al alcalde que actúe
juan lozano
juan lozano
El PSOE de Algeciras pide el cese de Laura Ruiz tras ser condenada


El PSOE de Algeciras exige el cese de la concejala delegada de Educación y Medio Ambiente, Laura Ruiz, tras conocerse que ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras a un año y nueve meses de cárcel y 10.000 euros de indemnización al abogado de su exmarido. La sentencia la señala como autora de tres delitos, uno de ellos revelación de secretos.

“Ya pedíamos su cese al encontrarse en un procedimiento judicial, pero ahora que ha salido la sentencia es más que apremiante su dimisión, por la buena imagen política y de la institución que representa. Todos sabíamos que la situación protagonizada por la edil era y es muy grave. La decisión judicial es muy concluyente y no deja lugar a dudas sobre la responsabilidad de la señora Ruiz”, señala el portavoz municipal socialista, Juan Lozano.

La todavía delegada de Educación ha sido condenada por delitos contra la intimidad en su modalidad de revelación de secretos, contra la integridad moral y por coacciones, pues el abogado de su exmarido fue víctima en 2017 de la publicación, mediante un anuncio en internet, de su nombre, teléfono y correo electrónico para ofrecer relaciones sexuales a hombres.

“El señor Landaluce tenía una imputada en su gobierno. Ahora tiene una sentenciada. Minuto que siga como edil, minuto ingrato y perjudicial para Algeciras”, concluye Lozano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad