Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 18:50

El Psoe celebra que los mercados de Algeciras recibirán 438.751 euros del Gobierno

Esta inversión posibilitará una serie de actuaciones en los mercados Ingeniero Torroja y Hotel Garrido con el objetivo de conseguir accesibilidad universal, mejora del sistema de tratamientos de residuos y conectividad digital y modal.
images/stories/2011marzo5/800px-mercado_torroja.jpg
images/stories/2011marzo5/800px-mercado_torroja.jpg
El Psoe celebra que los mercados de Algeciras recibirán 438.751 euros del Gobierno

El PSOE celebra la apuesta del gobierno de España por el tejido comercial de Algeciras, invirtiendo 438.751 euros para mercados accesibles y sostenibles. Los socialistas lamentan que el alcalde del PP José Ignacio Landaluce «no se pronuncie ante las buenas noticias para la ciudad cuando estas vienen de manos del gobierno socialista».

 

“Nuestros mercados, ambos, necesitan realmente que se invierta en ellos para hacerlos mucho más atractivos y accesibles, para que sean competitivos ante los grandes supermercados. Por eso, la apuesta que realiza el Gobierno de España es vital para este sector”, ha señalado el concejal socialista Daniel Moreno.

El proyecto incluye medidas para la transformación digital, tales como la instalación de la red wifi, papeleras inteligentes con sensores de llenados conectadas a la red wifi y la creación de una plataforma de comercio electrónico que impulse las ventas del Centro Comercial Abierto “Algeciras-Centro”.

“Estamos muy agradecidos, porque esta inversión es muy importante para nuestra ciudad, que necesita de este impulso. Pero recordamos que el Ayuntamiento también debe poner de su parte e invertir en el comercio local, pues, como hemos denunciado en varias ocasiones, la situación de los locales comerciales es extremadamente preocupante y el tejido comercial del centro reclama, con razón, inversiones y proyectos”, ha comentado Moreno.

“Hemos sido prudentes y estábamos esperando a que el alcalde se pronunciase, pero las noticias positivas del gobierno de España parece que al señor Landaluce no le interesa comunicarlas. Son muchas las inversiones que viene realizando el equipo de Pedro Sánchez en nuestra ciudad y en nuestra comarca y el alcalde guarda silencio ante todas ellas. Si no va a celebrarlas, por lo menos esperamos que le sirva de motivación y empuje para ponerse él también a trabajar al pie del cañón por nuestra ciudad”, ha concluido Daniel Moreno.

Esta mañana en la comisión de Urbanismo, el PSOE también ha respaldado con su voto a favor la petición de subvenciones y el apoyo de diferentes entidades para solicitar 60.000 euros a la Junta de Andalucía para diferentes actuaciones en el mercado Ingeniero Torroja.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad