Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:54

"ESTOS 10 MILLONES DE EUROS HABRÍAN CONTRIBUIDO A MEJORAR EL SERVICIO EN LAS BARRIADAS"

El PSOE culpa a Landaluce de votar en contra de 10 millones de euros para la ciudad

Desde el PSOE de Algeciras se ha sentido una gran indignación viendo votar a Landaluce en contra de la senda de déficit para los Presupuestos del próximo año

senado
senado
El PSOE culpa a Landaluce de votar en contra de 10 millones de euros para la ciudad

“La votación acontecida este pasado jueves en el Senado no permitirá contar con una senda de déficit de 1,8%, ya que Los 150 votos del Partido Popular, Ciudadanos, UPN, Coalición Canaria y Foro Asturias superaron a los 97 de PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, Compromis y Agrupación Socialista Gomera. Por tanto, los Presupuestos Generales que serán presentados el próximo enero contarán con un déficit que no supere el 1,3% del Producto Interior Bruto”, así lo recordaba, el secretario local y alcaldable de Algeciras, el socialista, Juan Lozano.

“Entre los votantes en contra se encontraba el señor Landaluce, senador y alcalde de Algeciras que, con su voto, obliga al Gobierno a disminuir su gasto en 6.000 millones de euros para cumplir sus objetivos. Esto, como ha indicado María Jesús Montero, ministra de Hacienda, tendrá como principales perjudicadas a las Comunidades Autónomas, que recibirán 2.500 millones de euros menos. Desde el PSOE de Algeciras se ha sentido una gran indignación viendo votar a Landaluce en contra de la senda de déficit para los Presupuestos del próximo año. Esto sin duda supone una pérdida muy importante de dinero, nada menos que 6.000 millones, de los que 365 irían destinados para Andalucía y de los que calculamos que 10 millones de euros podrían haber sido destinados a nuestra ciudad”, señala  Lozano.

“Estos 10 millones de euros habrían contribuido a mejorar el servicio en las barriadas, en continua reclamación de abandono, y otras muchas reivindicaciones de los vecinos de Algeciras, tales como infraestructuras, equipamientos públicos y otros recursos. El señor Landaluce es un mal alcalde, que antepone las siglas de su partido, agacha la cabeza a sus Jefes de Madrid y no levanta la voz en contra de esa injusta votación, dejando tiradas las necesidades que Algeciras demanda, mostrando una absoluta incoherencia con él mismo, ya que un día sí y otro también le oímos reclamar más medios del Estado y de otras Administraciones y que con su indigno voto ha contribuido a que no lleguen a Algeciras y el Campo de Gibraltar. Pide y pide y cuando llega el momento de votar para que los medios lleguen, vota en contra”, resalta Lozano.