PSOE destaca que sus gobiernos han invertido seis de cada siete euros en la Algeciras-Bobadilla

En este sentido, el PSOE ha explicado que la cantidad invertida en este periodo, seis de gobierno socialista (2008 a 2011, 2018 y 2019) y seis del PP (2012-2017), asciende a 294.023.100 euros. Así, en la etapa socialista, se concentra el 86,3% de la inversión, con más de 253,5 millones, mientras que en los seis años del PP “sólo se produjo una inversión de 40,3 millones, que representan el 13,7% del total”.

Para el PSOE, “esto significa que durante estos 12 años, seis de cada siete euros invertidos en la modernización de esta línea básica para el futuro de la comarca, la provincia de Cádiz y Andalucía se produjo bajo los mandatos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez”.

Por su parte, el senado del PSOE Miguel Ángel Vázquez ha afirmado que “los años del Gobierno del PP han supuesto un freno a una obra de vital importancia para la conexión del Puerto de Algeciras y para la mejora del transporte de pasajeros”.

En este sentido, ha añadido que la ejecución presupuestaria de este periodo “deja en evidencia la falta de compromiso del PP con este proyecto estratégico, por el que, en cambio, el PSOE apuesta con rotundidad en el plan integral para el Campo de Gibraltar impulsado por el presidente Sánchez”.

“La falta de inversión del PP cuestiona la forma de hacer política del alcalde de Algeciras y también senador del PP, José Ignacio Landaluce”, ha manifestado Vázquez, que ha califico de “llamativo que durante mucho tiempo Landaluce ha permanecido callado y sumiso, con un sinfín de fotos de propaganda, mientras el Ejecutivo del PP estaba boicoteando de facto esta infraestructura básica, reduciendo la inversión a cantidades raquíticas”.

Asimismo, tras criticar “el silencio cómplice de Landaluce cuando se agraviaba la comarca por parte de los equipos de Rajoy y el tono crítico contra el Gobierno de Pedro Sánchez”, el senador socialista ha afirmado que “lo único que pretenden el PP en general y Landaluce es tapar sus vergüenzas, porque su compromiso con esta infraestructura es de boquilla, y hacer ruido para confundir a los ciudadanos porque el único partido que ha apostado y apuesta por la Algeciras-Bobadilla es el PSOE, ya que los datos de ejecución de los Presupuestos Generales entre 2008 y 2019 hablan por sí solos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído