Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 14:53

El PSOE exige el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el pleno monográfico sobre sanidad

El PSOE de Algeciras exige al alcalde José Ignacio Landaluce que cumpla con los acuerdos adoptados en el Pleno Monográfico sobre Sanidad, entre los que se encuentran una mesa de seguimiento que debía reunirse periódicamente con la participación de la Corporación Municipal, la Plataforma en Defensa de la Sanidad y representantes del sector en la ciudad.
hospital
hospital
El PSOE exige el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el pleno monográfico sobre sanidad

“La situación actual de pandemia provocada por el coronavirus ha hecho que sea aún más vital la defensa de la sanidad pública de la comarca, donde los hospitales se encuentran colapsados y los profesionales agotados, mientras el alcalde la ciudad se pone de perfil en la defensa de los intereses sanitarios de Algeciras” señala el secretario de organización del PSOE local, Daniel Moreno.

Vecinos, asociaciones, profesionales y grupos políticos llevan meses reclamando a Landaluce que exija mejoras a la Junta de Andalucía, institución encargada de la gestión sanitaria de la pandemia, mientras el primer edil se pone de lado escondiéndose tras las siglas del PP en lugar de pedir la contratación de más personal, más PCR o negando otras instalaciones que sirvan de hospital de campaña.

“El Pleno Monográfico sobre Sanidad se realizó a principios del pasado marzo, cuando reclamábamos mejoras para una atención sanitaria desatendida cuyos protagonistas eran la falta de personal, el aumento de las listas de espera y la derivación a clínicas privadas. Todos estos problemas no han hecho más que agravarse ante la situación de pandemia, pues no solo sufren la falta de espacio y personal los pacientes COVID, también aquellos que sufren otras patologías que se han dejado de atender por falta de recursos”, explica Daniel Moreno.

“Landaluce hace caso omiso una vez más a los acuerdos de pleno, inconcebible ante una situación tan complicada como esta, en un servicio vital como es el sanitario. No hay más ciego que el que no quiere ver, y sin duda Landaluce se pone la venda en los ojos ante los aumentos de las listas de espera, la falta de camas en el hospital, las patologías que no están siendo atendidas y la falta de rastreadores y PCRs. Está demostrando falta de sensibilidad con los enfermos y la sanidad pública, anteponiendo los intereses del PP”, añade el secretario de organización socialista.

Desde el PSOE exigen a Landaluce que reclame medidas a sus compañeros de partido gobernando en Sevilla y cumpla con los acuerdos adoptados en el pleno municipal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad