Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:20

El PSOE exige a la Junta planes de empleo específicos para combatir las cifras de paro de Algeciras

El PSOE de Algeciras presenta una moción al próximo pleno en la que exige al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a poner en marcha, de manera inminente, nuevos planes de empleo para los ayuntamientos andaluces.
Obreros trabajando.
Obreros trabajando.
El PSOE exige a la Junta planes de empleo específicos para combatir las cifras de paro de Algeciras

Los socialistas indican que debe contener al menos la misma dotación que el plan de 2018 (278 millones) y contar con una dotación específica diferenciada y dirigida a los colectivos de jóvenes desempleados menores de 30 años, oyta a jóvenes desempleados de más de 30, desempleados mayores de 45 años y desempleados de 55 años, entre otros colectivos prioritarios.

“Si las cifras de paro ya eran altas de por sí en nuestra ciudad, la pandemia le ha hecho un flaco favor al empleo. La situación que padecíamos se ha visto agravada con la pandemia, provocando más precariedad y desempleo, sobre todo entre las mujeres. Numerosas familias se han visto en las colas del hambre y sin un sueldo que llevar a casa. Los ayuntamientos han tenido que hacer frente a los retos sociales, laborales y económicos generados por la COVID-19 ellos solos, abandonados por el gobierno de Moreno Bonilla, a pesar de haber recibido este más de 7.000 millones de euros del gobierno de España”, señala la concejala socialista Inma Marfil.

Mientras tanto, Moreno Bonilla continúa sin poner en marcha planes de empleo para aliviar la actual situación laboral de nuestra tierra. A pesar de que prometió 600.000 empleos para la legislatura 2018-2022, los datos de desempleo rozan el millón de parados, la mayor parte mujeres y 100.000 andaluces y andaluzas en ERTE.

“Aun así, el presidente de la Junta de Andalucía pide recursos y planes extraordinarios de empleo a Pedro Sánchez cuando se publicitan desde el órgano autonómico planes llenos de millones que ni se pagan ni se ejecutan”, indica Marfil, quien hace referencia a políticas de empleo que se dejaron de ejecutar en 2019 con 522 millones de euros y otros 318 millones en 2020.

Los socialistas exigen que se articulen planes de empleo de manera urgente e inmediata. Estos son herramientas muy útiles para los ayuntamientos, sin distinción de color político, para la lucha contra el desempleo.

“Instamos al Consejo de Gobierno de la Junta a que estos nuevos planes de empleo no contengan cofinanciación alguna por parte de las entidades locales y que se adopten todas las medidas necesarias para conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”, añade la concejala socialista.

“Pero todo esto no puede quedar solo en estos nuevos planes, es necesario que se trabaje en la futura convocatoria de estos planes para otros ejercicios y que exista una continuidad que pueda ayudar de verdad a la ciudadanía”, concluye Inma Marfil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad