Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:05

El PSOE exige nuevamente un plan de choque para los autobuses

Daniel Moreno: “No nos vamos a cansar de reclamar mejoras en el transporte urbano, porque así lo llevamos denunciando meses los vecinos y el Partido Socialista”
autobús
autobús
El PSOE exige nuevamente un plan de choque para los autobuses

El PSOE de Algeciras vuelve a exigir una vez más un plan de choque para mejorar el servicio de autobús urbano que presta el Ayuntamiento de la ciudad. De hecho, los socialistas denuncian que ayer mismo presenciaron la avería de uno de los autocares en la avenida Virgen del Carmen, a la altura del mercado.

“No nos vamos a cansar de reclamar mejoras en el transporte urbano, porque así lo llevamos denunciando meses los vecinos y el PSOE. Mientras, Landaluce se pone de lado y guarda silencio en lugar de trabajar, los usuarios de los autobuses siguen sufriendo retrasos, averías y todo en unas paradas en pésimas condiciones”, señala el concejal socialista, Daniel Moreno.

La situación no hace más que empeorar, provocando que muchos vecinos lleguen tarde al trabajo, a citas médicas o, ahora con el inicio del curso escolar, a colegios e institutos.

“Los ciudadanos nos trasladan que cada día va a peor este servicio. Muchos suben al autobús y no se extrañan cuando se produce una avería, ni cuando tienen que esperar hasta 45 minutos más a que este pase. De hecho, se da la circunstancia de que se suprimen líneas que conectan diferentes barriadas por falta de autobuses, sin ni siquiera avisar, dejando a los usuarios y usuarias tirados en la parada. Además de no reforzar durante los fines de se-mana la plantilla de mecánicos. Este no es el servicio que se merece Algeciras”, explica Da-niel Moreno.

Los socialistas esperan que la inversión de más de un millón de euros que realiza la Dipu-tación para la compra de cuatro autobuses sirva de balón de oxígeno para esta situación, pero insisten en que “Landaluce debe trabajar por la mejora de este servicio, como se com-prometió con su municipalización hace más de un año, y establecer un plan de choque que contemple nuevos autobuses y la contratación de mecánicos, entre otras muchas cosas”, concluye el concejal socialista.


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad