Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 20:52

El PSOE exige respuestas ante la acumulación de basura y los contenedores rotos en la ciudad

El grupo municipal socialista reitera su preocupación por la situación de la limpieza de las calles de Algeciras y exige una vez más al equipo de gobierno que dé respuestas a los vecinos para atender la acumulación de residuos en las barriadas.
acumulación de basuras
acumulación de basuras
El PSOE exige respuestas ante la acumulación de basura y los contenedores rotos en la ciudad

A finales de 2018, el antiguo Delegado de Limpieza, Luis Ángel Fernández, anunció el inicio de una campaña de reposición de contenedores de la ciudad que abarcaba a un total de 800 contenedores, colocándose los primeros 300 en ese mismo periodo. “Por mucho anuncio que hicieron a bombo y platillo desde el PP, lo que quedó más que evidente es que lo barato al final sale caro. En agosto de 2020 y tras dos años de diferentes anuncios de reposiciones, es evidente que las carencias en materia de limpieza siguen a la orden del día”, ha señalado el concejal socialista Daniel Moreno.

Los vecinos continúan preocupados por el estado actual de los contenedores, la mayoría de ellos sin pedal, rotos y rodeados de basura a causa de la acumulación que acarrea no poder abrirlos.

“El equipo de Landaluce no puede escudarse siempre en la falta de civismo de algunos vecinos, es su responsabilidad contar con contenedores en buenas condiciones, más aún en estos tiempos tras la pandemia en la que muchos vecinos no se quieren arriesgar a tocarlos, lo que provoca mayor acumulación, o que otros hayan optado por colocar palos que mantengan las tapas abiertas, con los consecuentes malos olores”, ha explicado Moreno.

Una vez más, los socialistas recuerdan que este es un problema mayúsculo, pues provoca focos de insalubridad, especialmente preocupantes en estas circunstancias sanitarias, y la aparición de roedores y plagas, como cucarachas.

“Exigimos respuestas por parte del alcalde y del delegado de Limpieza, Jacinto Muñoz, para dar solución a esta situación que sufrimos en todas las barriadas de Algeciras, como así lo denuncian los vecinos en las redes sociales y evitar focos de infección que pueden surgir a causa de la acumulación de basura y las altas temperaturas”, ha concluido el concejal socialista.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad