El PSOE insta a crear la comisión redactora del reglamento municipal de honores y distinciones

Tanto el Grupo Municipal Socialista como otros partidos de la oposición han reiterado en numerosas ocasiones en este y en el anterior mandato la necesidad de contar con un Reglamento de Honores y Distinciones. “Sin embargo, aunque el reglamento más parecido con el que contamos en la normativa municipal data de 2009, en estos últimos 10 años, con José Ignacio Landaluce al frente, solo hemos obtenido promesas que no se cumplen”, señala el viceportavoz municipal socialista Fernando Silva.

En mayo de 2019 fue la última vez que se debatió la redacción de este reglamento. La moción, presentada por el PSOE, consiguió el respaldo unánime de la corporación, estableciéndose que “la Secretaría General recabe y organice la documentación y normas para el debate y redacción del Reglamento de Honores y Distinciones del Excelentísimo Ayuntamiento”.

“Desde entonces no hemos vuelto a saber nada sobre ello salvo alguna referencia mínima a la necesidad de la norma en algún pleno. Creemos que ya va siendo hora de contar con este reglamento, sobre todo cuando hemos llegado al ecuador del presente mandato. Ya es hora de tener una normativa que ordene la concesión de los reconocimientos y títulos, que establezca los usos del escudo, el registro de su libro de oro o fije fechas de celebración señaladas en el calendario local, entre otros”, indica Fernando Silva.

Es por ello que los socialistas insisten en la creación de esta comisión para la redacción de este documento y que se traslade la propuesta del reglamento al pleno en un máximo de seis meses, para contar cuanto antes con él.

“Algeciras es una ciudad que acumula edad e historia y ya es hora de que supere esta carencia. Es la ciudad la que reconoce a sus habitantes y cuida sus enseñas y símbolos. La ciudad es de todos y es primordial que este objetivo compartido carezca de personalismos y partidismos. Es de gran importancia contar con este reglamento”, concluye el viceportavoz municipal socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *