Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 07:20

El PSOE lamenta el nuevo retraso en las obras del centro de interpretación Paco de Lucía

El PSOE de Algeciras lamenta que se haya producido un nuevo retraso en las obras del centro de interpretación Paco de Lucía. El retraso acumulado es cada vez mayor y los socialistas temen que peligre la subvención concedida por la Unión Europea.
Futuro centro Paco de Lucía.
Futuro centro Paco de Lucía.
El PSOE lamenta el nuevo retraso en las obras del centro de interpretación Paco de Lucía

“Llevan años justificando los retrasos diciendo que lo están haciendo tan bien que lo hacían con sumo cuidado. Al final lo que demuestran es que peligra la subvención de la Unión Europea. En el PSOE solo deseamos que se pongan en marcha ya estas obras y tengamos lo antes posible este centro que promete ser referente cultural en la ciudad”, señala el portavoz municipal socialista, Juan Lozano.

El plazo previsto por el protocolo de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) termina el próximo año, por lo que se hace cada vez más urgente la licitación de estas obras.

“Tienen seis meses para la ejecución de la obra, y aunque desde el equipo de Landaluce traten de tranquilizar ante las demoras, lo que necesitamos es celeridad y buena gestión y no estamos encontrando nada de eso. El centro de Camarón de la Isla en San Fernando ya está abierto y aquí aún le damos vueltas a cómo avanzar con el de Paco de Lucía. Lo único que deseamos es que salga adelante y se pueda adjudicar, pues los plazos están cada vez más justos”, explica Juan Lozano.

A finales de 2018, la Junta de Andalucía socialista concedió una subvención de 1,2 millones de euros para la realización de este centro. Desde entonces, han sido numerosos los retrasos que se han ido acumulando. El centro, según indicaba en la memoria del proyecto, abriría en junio de 2020. Más de un año después continúa sin estar licitado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad