Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 26 de enero de 2020
  • Actualizado 14:08

El PSOE lleva a Pleno requerir al SAS el régimen especial para atraer a profesionales sanitarios

El PSOE de Algeciras presenta una moción en el próximo Pleno en la que insta al Ayuntamiento a requerir al Servicio Andaluz de Salud el régimen especial para atraer a profesionales sanitarios a la comarca del Campo de Gibraltar y así cubrir las numerosas vacantes existentes.
Médico trabajando en el hospital de La Línea.
Médico trabajando en el hospital de La Línea.
El PSOE lleva a Pleno requerir al SAS el régimen especial para atraer a profesionales sanitarios

El concejal socialista Daniel Moreno ha insistido en la importancia de dotar de mayores inversiones tanto a los centros de atención primaria como a los centros hospitalarios de la comarca, con especial atención y cuidado al Hospital Punta Europa.

Los socialistas resuelven instar a la Junta de Andalucía, en la búsqueda de soluciones ante esta problemática que se traduce en una nefasta gestión sanitaria tiene ya un resultado visible: la media en cirugía ha pasado de 62 a 85 días, un 37% más, las Pruebas Diagnósticas de 18 a 30 días, un 67% más y las Consultas Externas, de 45 a 60 días, un 33% más.

La moción de los socialistas propone que el Ayuntamiento de Algeciras inste al Gobierno de la Junta de Andalucía a reconducir la política sanitaria que está aplicando en Andalucía y por ende en este municipio, escuchando y atendiendo las demandas de los profesionales de la sanidad pública andaluza; además, de disponer los recursos económicos necesarios para luchar contra la precariedad laboral en el sector público sanitario, permitiendo la contratación de personal que evite el cierre de camas y servicios en los Hospitales de la red Sanitaria gaditana, reduciendo las listas de esperar de especialistas, quirúrgicas y de atención primaria.

“la Junta de Andalucía debe ponerse las pilas y buscar soluciones para cubrir las más de 55 vacantes libres que tenemos aquí. Los profesionales sanitarios llevan semanas manifestándose por la falta de personal, el aumento de las listas de espera y la suspensión de operaciones y consultas. Los ciudadanos de Algeciras no nos merecemos esto”, ha señalado el concejal Daniel Moreno.

Además de las manifestaciones de los sanitarios y la puesta en pie de guerra de los seis sindicatos de este ámbito, el gobierno de Moreno Bonilla ha conseguido que más de 10.000 ciudadanos recorran las calles de Algeciras manifestándose por una sanidad pública digna, reclamando la cesión en el cargo del Gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández Galán, conocido por destrozar la sanidad pública del Castilla La Mancha.

“El señor Fernández Galán tiene la receta para destrozar nuestra sanidad pública a favor de la privada. Sin duda es la hoja de ruta del PP, cerrar plantas y unidades especializadas y aumentar las listas quirúrgicas para favorecer la sanidad privada, obligando a los ciudadanos a contratar seguros privados, eso quienes pueden permitírselo. Es una vergüenza”, ha explicado el concejal socialista.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad