Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:06

El PSOE recuerda que la ampliación de la ITV ya comenzó cuando los socialistas gobernaban la Junta

El PSOE de Algeciras recuerda que las obras de la estación de inspección de vehículos (ITV) en la ciudad ya comenzaron hace tres años, cuando los socialistas gobernaban en la Junta de Andalucía.
images/stories/2010septiembre1/itv.jpg
images/stories/2010septiembre1/itv.jpg
El PSOE recuerda que la ampliación de la ITV ya comenzó cuando los socialistas gobernaban la Junta

En 2018, a través de la empresa del sector público andaluz Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (VEIASA) se anunció una inversión de 3,1 millones de euros para mejorar y ampliar las instalaciones con el objetivo de modernizarlas y dar cobertura a la comarca.

“Landaluce vuelve a ser un vende humo tratando de anunciar como nueva una obra que ya había comenzado y en la que estuvo presente el 30 de abril de 2018. De hecho, la primera de las tres fases ya está terminada. El equipo de Juanma Moreno trata de colgarse medallas que no le corresponden engañando a los ciudadanos con proyectos ya en marcha”, señala el concejal socialista Daniel Moreno.

Las obras para la mejora de estas instalaciones ha estado paralizada durante un año y medio por un conflicto jurídico con la constructora. Lo que se plantea ahora es la continuación de las fases 2 y 3 de este proyecto ya iniciado en época socialista.

“Lo que esperamos es que realmente cumplan con este compromiso con nuestra ciudad y nuestra comarca, aunque traten de venderlo como propio. Por ahora no tenemos fecha de reinicio de las obras, que es lo que realmente nos preocupa”, indica Daniel Moreno.

Respecto a la contratación anunciada, desde el PSOE recuerdan que ha sido gracias a la huelga de trabajadores de la ITV que se ha logrado un aumento de la plantilla. Sin embargo, se muestran preocupados al ser contratos temporales con una duración de seis meses.

“La Junta anunció la contratación de 40 personas para toda Andalucía. A Algeciras han llegado 10 o 12 personas, como señala UGT, lo que está ayudando a que no existan las largas esperas de hasta 3 o 4 meses para una cita que hemos vivido recientemente. Pero al ser contratos temporales nos tememos que esta situación pueda repetirse nuevamente”, explica el concejal socialista.

Los socialistas exigen un compromiso claro de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno tanto con una fecha para la reanudación de las obras que permita que el Campo de Gibraltar pueda disfrutar de unos servicios adecuados, como la contratación de personal indefinido que evite volver a la situación anterior.

“Mejora de instalaciones y contratación deben ir de la mano. De poco sirve tener más líneas de funcionamiento si no hay personal que pueda proceder a las inspecciones”, concluye Daniel Moreno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad