Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:06

El PSOE reitera su preocupación por el servicio de recogida de basuras en las barriadas

El PSOE de Algeciras reitera una vez más su preocupación por la recogida diurna de la basura. Numerosos vecinos se han quejado de que en muchas zonas no se recoge la basura a diario por problemas en los camiones de recogida.
Contenedores de basura.
Contenedores de basura.
El PSOE reitera su preocupación por el servicio de recogida de basuras en las barriadas

Los socialistas insisten en que el equipo de gobierno dé una solución a este problema que ya denunciaron hace unos meses y que se suma a las carencias en limpieza que padece la ciudad.

“Ya que Landaluce no es muy dado a pasear por las barriadas, por lo menos que lo haga por las redes sociales y escuche a los vecinos quejándose de la suciedad de las calles. Muchos comentan que son ellos mismos quienes limpian la acera de su casa y arrancan las malas hierbas de alrededor”, señala el concejal socialista Daniel Moreno.

Desde el PSOE exigen actuaciones urgentes en limpieza para combatir la suciedad y acumulación de basura en la ciudad, pues solo hay que pasear por las barriadas para comprobar la dejadez que sufren.

Una vez más, reclaman contenedores para la recogida de basura, recordando que los existentes son escasos y que la mayoría presenta problemas para abrir sus tapaderas.

“Estos problemas se agravan en verano con las altas temperaturas que provocan malos olores, además de convertirse en foco de infecciones. Los algecireños se merecen una ciudad limpia y cuidada y el alcalde parece olvidar que es su máximo responsable”, indica el concejal socialista.

“El PP tiene que dejar de escudarse en que la culpa es de los incívicos. Por supuesto, somos conscientes de que parte de la responsabilidad recae en estos vecinos, pero como Ayuntamiento se debe intensificar la limpieza e incrementar los recursos materiales y humanos, además de modernizar y aumentar la flota de camiones, que es muy urgente. También apostar por políticas de concienciación de la importancia de mantener limpia nuestra ciudad”, añade Daniel Moreno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad