Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:54

El PSOE replica al PP que escuche a los profesionales sanitarios y que actúe

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha recomendado a la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, que reflexione y actúe pues son los profesionales sanitarios quienes se están manifestando y están denunciando el colapso por los recortes que está aplicando “el nuevo Ejecutivo en manos de PP y Ciudadanos y atado por VOX”.
Hospital Punta de Europa.
Hospital Punta de Europa.
El PSOE replica al PP que escuche a los profesionales sanitarios y que actúe

“Si el problema de Mestre es que el PSOE acuda a las concentraciones es que no tiene mucha idea de lo que es gobernar, lo que tiene que hacer es escuchar a los profesionales sanitarios antes que dedicarse a criticar a los socialistas como si aún estuviera en la oposición”, ha señalado al tiempo que le ha advertido de que “no le quepa la menor duda de que el PSOE va a estar siempre allí donde veamos que hay que defender lo público y como hay mucha amenaza, mucho riesgo por parte del Gobierno de la derecha y la ultraderecha, pues tendrá que ir acostumbrándose”. “Es normal que esté nerviosa después de sufrir su primera derrota electoral como presidenta del PP donde además ha sufrido el sorpasso de Vox”, sugiere.  

En el caso de la comarca del Campo de Gibraltar, la parlamentaria andaluza subraya “el estado crítico con recortes que vienen produciéndose desde enero por ejemplo, en servicios como el de rehabilitación que se ha desmantelado”. “Desmantelar, llevar al desastre a la sanidad en todo, aumentar las listas de espera para después justificar servicios externos y privatizar, es lo que están haciendo PP y Ciudadanos”, denuncia, avisando de que “nos tendrán enfrente”.

La parlamentaria andaluza ha subrayado que “iban a venir a solucionar todos los problemas y lejos de ello, lo que han hecho es empeorar la situación pero sobre todo, engañar a la gente pues es el propio personal sanitario, incluidos los médicos, quienes se están rebelando”. La secretaria de Organización asegura que “los sindicatos del ámbito sanitario denuncian un grave colapso de la asistencia pública sanitaria en la comunidad, por la orden del gobierno de PP y CS de no cubrir las bajas ni permisos del personal, lo que imposibilita ofrecer una atención adecuada al paciente, y está suponiendo el cierre de camas, servicios y unidades especializadas, y la suspensión de consultas y operaciones en todos los centros de salud y hospitales de la comunidad. Esto está incrementando de manera alarmante la lista de espera”.