El PSOE reprocha que Landaluce convierta en telemático el pleno extraordinario sobre el COVID19

El grupo municipal del PSOE en Algeciras reprocha que el alcalde y senador del PP imponga, sin cerrar el diálogo abierto en la Junta de Portavoces, que el pleno extraordinario sobre la situación y consecuencias del coronavirus en la ciudad sea telemático, y no con una fórmula mixta, semipresencial, que estaba pendiente de concretar.
“El alcalde vuelve a querer aprovecharse de esta pandemia para su beneficio político. Busca una foto que le favorezca antes que el acuerdo de todos, no dialoga cuando es lo que más se necesita, roba un debate político fluido y lanza también un mensaje equivocado a los algecireños, como si los políticos fuéramos más especiales que cualquier hijo de vecino ante este virus peligroso con el que convivimos”, declara el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.
Los socialistas, ante las pretensiones del PP de convertir en telemático el pleno extraordinario solicitado por el propio PSOE y Adelante Algeciras, ha venido defendiendo reducir a la mitad la representación de los grupos políticos en las sesiones presenciales. De hecho, en las últimas veinticuatro horas estaban previstas conversaciones para cerrar el modelo de celebración del pleno, y ha recibido el silencio o el engaño como respuesta hasta que ha llegado la convocatoria del pleno vía correo electrónico.
“Compartimos que tenemos que extremar y cumplir las recomendaciones sanitarias, todos, claro que sí, como hemos venido haciendo hasta ahora, pero no podemos ni debemos mandar un mensaje de que somos más especiales que quienes tienen que acudir estos días difíciles a los colegios o a sus trabajos”, señala Fernando Silva.
PSOE y Adelante Algeciras presentaron su petición de pleno extraordinario el día 2 del presente mes con el objetivo de revitalizar la Comisión de Reactivación Económica y Social de Algeciras (CRESA), creada por la Junta de Portavoces el pasado mes de mayo, y de la que solo se han celebrado cuatro reuniones, una de ellas dedicada a los medios de comunicación. No se han abordado los problemas educativos, urbanísticos o de la hacienda municipal, entre otros, pese a que el PSOE lo solicitó expresamente por escrito el 28 de mayo.
“La actividad política presencial en el Ayuntamiento se retomó en junio. Ahora el PP tendría que explicar por qué se vuelve al confinamiento de los concejales, cuando hoy mismo estamos viendo la foto de su reunión con la UCA con nueve personas en el salón de plenos y tres de ellas juntas”, agrega el viceportavoz municipal socialista.
Durante la presente semana se han combinado las reuniones no presenciales con las presenciales. De hecho, el pleno extraordinario para pedir más dinero a los bancos y una comisión de hacienda celebrada el lunes se celebraron de forma telemática. Sin embargo, la comisión de seguridad ciudadana que aprobó la ordenanza de veladores y la Junta de Portavoces que analizó la convocatoria de plenos fueron presenciales.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *