Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 11:56

El PSOE urge al gobierno local a que informe sobre el Plan de Contingencia para el uso de las playas

El PSOE de Algeciras urge al gobierno local del PP de José Ignacio Landaluce que presente a todos los grupos políticos y a los ciudadanos el plan de contingencias de playas para este verano, que no pasa todavía por ser un anuncio propagandístico en una nota oficial pero del que nadie conoce su contenido.
Playa de Getares.
Playa de Getares.
El PSOE urge al gobierno local a que informe sobre el Plan de Contingencia para el uso de las playas

La Junta de Andalucía dotará a la ciudad de 32 vigilantes de playa dentro del Plan de Empleo Playas Seguras 2020 y de 90.430,37 euros para dotar de recursos de seguridad a nuestro municipio para el uso en las playas.

“Solicitamos al gobierno local del PP que explique cuál es el plan de contingencias para las playas y cómo va a invertir esos más de 90.000 euros”, ha indicado la concejal socialista Francisca Pizarro.

Según indica la Junta de Andalucía, los ayuntamientos podrán elegir entre vehículos pick-up, torre de vigilancia, embarcación tipo zodiac con remolque, Quad, 4x4 o moto de agua con remolque, según el importe.

Aprovechando esta inversión, los socialistas esperan que el alcalde José Ignacio Landaluce haga frente por fin a su compromiso de poner a punto las playas, y pueda destinar partidas a mejorar la accesibilidad, una de sus promesas aún por cumplir, además de la muy necesaria dotación de más papeleras, contenedores y módulos, entre otros.

“Esperamos que el equipo del señor Landaluce trabaje por el bien de las playas y deje de escudarse en la crisis del COVID-19 y cumpla con la puesta a punto. Hay varias mociones aprobadas en las que el Ayuntamiento se compromete a la optimización de las playas, a hacerla accesible para todas las personas, sin exclusiones. Los vecinos que han paseado estos días por El Rinconcillo, Getares o El Chinarral se han encontrado con vertidos en la arena, falta de papeleras o, en muchas ocasiones rotas, malas hierbas invadiendo el paseo...” ha explicado Francisca Pizarro.

Los socialistas inciden en que el pasado fin de semana los algecireños se encontraron sus playas de forma lamentable y que mañana, con el buen tiempo, volverán a acudir y aún no se cuenta ni con un plan de control para garantizar la seguridad de los vecinos ni con los recursos necesarios para que puedan disfrutar de las playas.

“Seguimos insistiendo en que Algeciras necesita un Plan de choque en nuestras playas que solucione definitivamente todos los problemas de las que padece para que sean un atractivo turístico y una fuente de ingresos para nuestra ciudad, tan necesaria en estos tiempos de la crisis del COVID 19”, concluye la concejala socialista.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad