Diario Digital | 4 de octubre de 2022 17:44

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Rafael España:»haremos una campaña serena, lejos de la crispación y juego sucio»

Rafael España:"haremos una campaña serena, lejos de la crispación y juego sucio"

El  candidato del PSOE  a la alcaldía de Algeciras, Rafael España, ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía el próximo 22 de mayo en las elecciones municipales. España ha lanzado este mensaje en las horas previas al inicio de la campaña electoral, asegurando que es necesaria la participación de todos los algecireños para que nadie decida por ellos el futuro de la ciudad.

“Nosotros los socialistas algecireños nos presentamos ante los algecireños y algecireñas con el aval de una buena gestión municipal y queremos hacer una campaña limpia, serena y participativa”, ha manifestado  Rafael España que ha añadido que la campaña del PSOE estará en lo local, en los asuntos que interesan a los ciudadanos y ciudadanas. “Haremos una campaña serena, lejos de la crispación y las peleas entre políticos”, ha sentenciado.

España ha pedido al resto de los ocho partidos que concurren a estos comicios que también apuesten por la serenidad, argumentando que se puede ser crítico y duro en cuanto a las actuaciones políticas de los candidatos, pero jamás entrar en descalificaciones ni en los insultos personales.

El candidato ha añadido que las campañas sucias sólo conducen al desapego de la ciudadanía hacia la política y los políticos. Por ello, España ha insistido en la necesidad de fomentar los valores y el ejercicio  ético desde la actuación política. El político socialista ha advertido que la ciudadanía está cansada de la retórica inútil y vocabulario grueso que no resuelven nada. “La ciudadanía no acepta que les hagamos propuestas vacías e imposibles con tal de conseguir un puñado de votos, en lugar de resolver los problemas concretos y reales”, ha manifestado Rafael España.

El alcaldable por el PSOE ha insistido en que su campaña será participativa, dando el protagonismo al ciudadano y en la que explicará qué ciudad es la que los socialistas pretenden construir, cuál es la oferta para conseguirlo y sus planteamientos para mejorar la calidad de vida. Y por supuesto, una campaña que tenga en cuanta las opiniones, demandas y deseos de la ciudadanía.

La creación de empleo y la generación de riqueza, teniendo como motores el puerto y su ZAL, la pequeña y mediana empresa, la innovación y las nuevas tecnologías. En este punto el PSOE propone la puesta en marcha de un Plan Local de Empleo que conjugue la integralidad y la horizontalidad de las políticas y la estabilidad de los puestos de trabajo. Además se creará el Fondo Municipal de Solidaridad para quienes no perciben ninguna ayuda de otras administraciones.

Puesta en marcha del Campus Científico y Tecnológico, creando entre otros los grados de Turismo y Trabajo Social.

En el horizonte de 2015 convertiremos Algeciras en la Gran Ciudad  Digital del Sur, incorporando todos los avances que faciliten la relación entre la administración municipal y la ciudadanía.

Potenciaremos como destinos turísticos los Parques Naturales del Los Alcornocales y el Estrecho.

Construiremos la Ciudad de la Justicia y culminaremos las nuevas instalaciones de la Policía Local.

Dotaremos a  Algeciras de nuevas instalaciones deportivas en el Calvario y cubiertas en barriadas, así como un complejo lúdico-recreativo y deportivo en la dársena del Saladillo.

Crearemos una Tenencia de Alcaldía de Barriadas, el Plan Integral Ciudad de Algeciras, dos Unidades de Trabajo Social, un nuevo Centro Geriátrico, una nueva Guardería y un nuevo Centro de Día, así como dos nuevos centros de salud y un Hospital de Día.

Apertura de un Museo Paco de Lucía, además de potenciar el Certamen de Flamenco Palma de Plata y la convocatoria del Concurso Internacional de Guitarra Bahía de Algeciras. En este apartado dedicado a la Cultura, el PSOE también incluye la inauguración definitiva del Teatro Municipal Florida, la puesta en marcha del Centro Documental y el impulso de las fiestas y actos populares tradiciones en nuestra ciudad.

Desarrollaremos el Reglamento de Participación Ciudadana, promoviendo una administración municipal cada día más moderna y transparente.

Puesta a disposición de suelo para promover 2.400 viviendas protegidas mediante promoción pública y privada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído