Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:35

Reabre la zona "medieval" de juegos infantiles ubicada en el Parque Feria

Ha sido ambientado en la época medieval, y quien ha destacado que con la superficie que se ha ampliado esta zona cuenta ya con 1.300 metros cuadrados de extensión, contando el proyecto con una inversión cercana a los 80.000 euros.
Nuevo proyecto (3)
parque feria
Reabre la zona "medieval" de juegos infantiles ubicada en el Parque Feria

 

El Ayuntamiento ha reabierto la zona de juegos infantiles ubicada en el Parque Feria “Antonio Quintero Romero”, que a lo largo de los últimos meses ha permanecido cerrada primero como consecuencia de las medidas adoptadas para luchar contra la pandemia, y posteriormente para instalar en ella los elementos que han sido retirados de la zona infantil del parque “María Cristina” para su sustitución.

El concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, acompañado por el teniente de alcalde responsable de Juventud, Javier Vázquez Hueso, ha supervisado la entrada en funcionamiento de este parque infantil, que ha sido ambientado en la época medieval, y quien ha destacado que con la superficie que se ha ampliado esta zona cuenta ya con 1.300 metros cuadrados de extensión, contando el proyecto con una inversión cercana a los 80.000 euros.

En el caso de los juegos que han sido instalados se cuenta con un dragón, la tirolina, dos columpios con diferentes tipos de asientos, entre ellos de integración y para bebés, dos muelles, un elemento de integración y otro combinado torre-tobogán. También ha sido renovado el pavimento de la calistenia anexa al recinto, y se han creado divisiones con diferentes vallas, para de esta manera poder sectorizar e independizar el propio parque infantil de los elementos existentes en la calistenia. .

De forma previa a la instalación del equipamiento de juegos se procedió por parte de personal de la empresaa Urbaser, concesionaria del manteniemiento de parques, jardines y zonas verdes de la ciudad, a realizar los preceptivos trabajos de adecuación de las bases de estos equipamientos lúdicos, relleno y colocación de la base amortiguadora, finalizando el proceso con la colocación de césped artificial.

El edil ha mostrado su satisfacción por la reapertura de estas instalaciones “que son utilizadas a diario por cientos de personas”, al tiempo que ha agradecido la colaboración prestada por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, haciendo también un llamamiento generalizado “tanto para seguir las medidas higiénico-sanitarias contra la Covid-19, como para mantener las instalaciones en las mejores condiciones posibles”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad