Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:49

ADELANTE ALGECIRAS HA CRITICADO QUE EL ALCALDE, JOSÉ IGNACIO LANDALUCE, PRESUMA DE UNA CIUDAD RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE

Reprochan que se presuma de una Algeciras sostenible y respetuosa con el medio ambiente

La formación recuerda al alcalde que la laguna de la Huerta de Las Pilas debe ser preservada por su alto valor ecológico y que zonas del Parque Natural del Estrecho se encuentran llenas de basura.
Foto Parque Natural
Foto Parque Natural
Reprochan que se presuma de una Algeciras sostenible y respetuosa con el medio ambiente


El grupo municipal de Adelante Algeciras ha criticado que el alcalde, José Ignacio Landaluce, presuma de una ciudad respetuosa con el medio ambiente y de un desarrollo sostenible durante su intervención en un foro sobre sostenibilidad y economía circular.
Para la concejala de la coalición de Izquierda Unida y Podemos Leonor Rodríguez “Landaluce debe vivir una realidad paralela porque destacar que el equipo de gobierno trabaja para respetar el entorno ecológico que rodea a la ciudad para progresar en aras de la sostenibilidad, es un ejemplo más de la propaganda a la que nos tiene acostumbrados”.
En este sentido, Rodríguez considera que afortunadamente cada vez son menos los algecireños y algecireñas que creen al alcalde en su discurso propagandístico. 
“Cuando Landaluce aplaude su gestión medioambiental se le olvida mencionar zonas de alto valor ecológico como la laguna de la Huerta de las Pilas que debe ser ya incluido en el inventario de humedales para su preservación o de la pérdida de litoral que viene sufriendo la ciudad en los últimos años”, explica.
Además, cabe recordar la denuncia que ya realizó este grupo municipal acerca de la falta de limpieza en el Parque Natural del Estrecho, con multitud de basura y embarcaciones abandonadas. Una situación que llevó incluso a la Junta de Andalucía a instar al Ayuntamiento a adecentar este enclave natural, al ser competencia municipal.
En esta línea, la edil menciona claros ejemplos de que Algeciras está lejos de ser una ciudad sostenible tal y como asegura el alcalde,  como el uso de glisofato como herbicida en el término municipal, los constantes vertidos de aguas residuales en la playa de Los Ladrillos , donde iría el Lago Marítimo, y de buques en la Bahía y la contaminación que provoca el tráfico marítimo o los autobuses urbanos con combustible diesel.
Por otra parte, Rodríguez invita a Landaluce a que se dé un paseo por las barriadas, en las que faltan zonas verdes y de esparcimiento. “Y peor aún es el estado de la mayoría de los parques totalmente abandonados y llenos de basura en barriadas como Pescadores, San Bernabé o San José Artesano”, lamenta la concejala.
“Instamos al equipo de gobierno a que si de verdad quiere una Algeciras verde y sostenible se ponga a trabajar de verdad en esta línea, comenzando con el arreglo de las pocas zonas verdes con las que cuenta la ciudad y preservando el entorno natural que todavía nos queda”, concluye Rodríguez.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad