Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:57

Ruiz Boix gana y liderará el PSOE de Cádiz

El PSOE gaditano ha hablado: la lista alternativa de Juan Carlos Ruiz Boix ha sido la que ha obtenido un mayor respaldo en la provincia.
boix
boix
Ruiz Boix gana y liderará el PSOE de Cádiz

La militancia ha elegido hoy domingo entre dos listas, la oficial, liderada por Irene García, actual presidenta de la Diputación Provincial, y la alternativa que lidera Ruiz Boix, para escoger a los 31 delegados que representarán a la provincia en el congreso federal, que se celebrará en Valencia a mediados de octubre. Pero la lectura que se hace es que se trataba de un ‘plebiscito’ por la secretaría general del PSOE gaditano.

El titular es que Ruiz Boix ha ganado el pulso con Irene García. La lista oficialista no ha ganado. Aún no hay dato concreto pero la horquilla diferencial oscila en 300 votos. Otra lectura es que hay cambio de ciclo y Ruiz Boix se posiciona como hombre fuerte del PSOE gaditano. El Hotel San Jorge de Alcalá de los Gazules va a ser el punto de celebración.

Cambio de ciclo. Ruiz Boix da este primer paso que se ha jugado hoy y que ha ganado esta lista dirigida por el sanroqueño. Aún queda por delante el federal y después llegará el momento de hablar de la secretaría general del PSOE gaditano. Ha habido una votación mayoritaria en la provincia hacia la opción de Ruiz Boix y el resultado está ahí.

MILES DE MILITANTES

Cerca de 5.000 militantes gaditanos estaban llamados a las urnas, desde las ciudades más pobladas hasta pueblos de menor tamaño. En todas partes ha habido participación y ganas de ejercer el derecho al voto. Algeciras, donde ganó el sanroqueño, por 244 frente a 211 de Irene García, y Cádiz son las más numerosas y también hay cinco agrupaciones que están en torno a 250 militantes: La Línea y San Roque en la comarca, así como Jerez, San Fernando y Chiclana. De 10 a 20 ha sido el tiempo en el que han estado abiertas las urnas.


Por la mañana Ruiz Boix ejerció temprano su derecho al voto y mostró su deseo de que el proceso dominical “hará que el PSOE de Cádiz sea más fuerte y más plural».

Ruiz Boix, como ha venido señalando durante la campaña informativa de este proceso electoral, ha expresado el apoyo sin fisuras tanto al secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la nueva dirección federal que salga del 40º Congreso, como al secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, para recuperar cuanto antes el Gobierno de la Junta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad