Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:20

Ruiz Boix se presenta como candidato a liderar al PSOE en la provincia

El socialista anuncia que va a compartir junto a varios secretarios generales y militantes las ideas y principales propuestas que se han aportado al proyecto, todo con el único objetivo de dar un impulso al PSOE y volver a recuperar la Junta de Andalucía
BOIX
BOIX
Ruiz Boix se presenta como candidato a liderar al PSOE en la provincia


Lo que era un secreto a voces ya toma forma y se hace público. Juan Carlos Ruiz Boix da un paso al frente para liderar al PSOE en la provincia y a través de redes sociales ya ha anunciado que asume la responsabilidad de encabezar una «candidatura plural y de integración».


Ruiz Boix ya encabezó la lista que finalmente logró el apoyo mayoritario de la militancia para acudir al Congreso Federal y ahora vuelve a dar un paso adelante para dar un nuevo cambio de rumbo a la agrupación provincial. Aunque en días pasados aseguraba que esperaría al día 8 para dar a conocer su decisión, finalmente no se ha hecho esperar y este miércoles dará más detalles del trabajo que ha venido haciendo.

El socialista anuncia que va a compartir junto a varios secretarios generales y militantes las ideas y principales propuestas que se han aportado al proyecto, todo con el único objetivo de dar un impulso al PSOE y volver a recuperar la Junta de Andalucía.

Otra lista
Sin embargo, la de Ruiz Boix no será la única lista al provincial porque el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, también tiene intención de presentar su candidatura, algo que podría hacer en las próximas horas.


Irene García se retira
Recordar que la secretaria provincial del PSOE en Cádiz, Irene García, ya ha anunciado que no va a presentar candidatura al Congreso Provincial que se celebrará en diciembre, lo que deja a Ruiz Boix vía libre para presentar una lista única, lo que favorece la unidad de partido.

Sin embargo, García no se va de balde puesto queelsecretario general del PSOE-A, Juan Espadas, tiene previsto incorporarla a la nueva Comisión Ejecutiva Regional que saldrá aprobada del Congreso que la federación andaluza celebra este próximo fin de semana en Torremolinos

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad