Ruiz: “Cambiamos nosotros para cambiar la política”

El Partido Andalucista se ha reunido esta mañana en la sede nacional del partido en Sevilla en la sesión ordinaria del mes de septiembre de su Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), como cada primer domingo de mes.  En la ejecutiva de hoy se han abordado principalmente dos temas, por una parte la organización del proceso de primarias ciudadanas que enfrentan los andalucistas este mes de septiembre para la elección de los cabezas de listas territoriales del PA al Parlamento de Andalucía, y por otra, la promoción de una Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) que profundice en la Ley andaluza de Transparencia en entrará en vigor en 1 año.

El Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha dicho sobre las primarias ciudadanas andalucistas que suponen “un cambio en nosotros para cambiar la política, ese debe ser el camino. No podemos decirle a los andaluces que queremos cambiar la política si no empezamos por cambiar las formas en los propios partidos”. Ruiz ha recordado que el PA ya le eligió como candidato a la Presidencia de la Junta hace casi un año mediante primarias internas, y que ahora “los andalucistas nos abrimos a la sociedad con hechos, dándole a todos los andaluces la oportunidad de elegir qué andalucistas quieren les representen en el Parlamento andaluz”.

Por otra parte, el líder andalucista ha insistido en la necesidad de un cambio en el modelo político, y ha apostado por un proceso electoral con listas abiertas, por ejemplo, “una propuesta que los andalucistas llevamos años defendiendo”. Además, ha referido la “necesidad imperiosa” de tener unas instituciones más transparentes. En este sentido la CEN andalucista ha resuelto iniciar la promoción de una ILM “que vaya más allá de lo que llega actualmente el texto de la Ley andaluza de Transparencia que entrará en vigor el próximo verano”. Ruiz se ha preguntado sobre varias cuestiones al respecto, entre ellas el número de coches oficiales con que cuenta la Junta, o quiénes acompañan a nuestros representantes en los viajes oficiales fuera de Andalucía, y cuanto nos cuesta a los andaluces todo eso. “En la sociedad de la comunicación, con herramientas de sobra para facilitar el acceso de los ciudadanos a la información, no hay argumentos para defender que nuestras instituciones sean absolutamente trasparentes. No facilitar ciertas informaciones solo puede responder a la necesidad esconder algo” ha concluido Ruiz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *