Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:09

Sergio Pelayo recuerda las peticiones de Cs a la Comisión Europea con la vista puesta en el Puerto de Algeciras

Sergio Pelayo, se ha hecho eco de la solicitud realizada por su partido ante la Comisión Europea solicitando medidas para paliar la grave crisis de contenedores que afecta al tráfico marítimo internacional y por tanto, directamente al Puerto de Algeciras.
sergio pelayo
sergio pelayo
Sergio Pelayo recuerda las peticiones de Cs a la Comisión Europea con la vista puesta en el Puerto de Algeciras

El portavoz del Grupo Muncipal Ciudadanos en el Ayuntamiento,
El portavoz de la formación naranja en Algeciras se ha referido a la pregunta que ha realizado el eurodiputado José Ramón Bauzá para conocer qué proponen las autoridades europeas ante la mayor crisis de transporte marítimo de la historia, "que ha paralizado la cadena de suministro de materiales esenciales", y si está en contacto con la Organización Marítima Internacional para encontrar una solución y mitigar el impacto.
Pelayo a hecho hincapié en la sensibilidad mostrada por su formación exigiendo conocer la voluntad de la Unión Europea en torno a una cuestión que tenemos muy presente en la bahía de Algeciras, ya que, tal y como se refiere en la interpelación , "esta crisis está teniendo un impacto enorme en toda la cadena de producción y suministro de la Unión". "El contendor de China a España es hoy 10 veces más caro que en los niveles pre-covid, alcanzando los 15.000 euros", y según los especialistas el precio podría seguir subiendo hasta final de año.  "A esta crisis se suma la subida de precios de las materias primas, la escasez de semiconductores y trigo o la falta de mano de obra. El incremento de los precios de los bienes y la escasez afectará de lleno a la campaña de Navidad", según ha puesto de manifiesto el eurodiputado liberal.
Desde Cs, concluye Pelayo, hemos reclamado a la Comisión que presente y adopte medidas que mitiguen una crisis logística sin precedentes, ya que alrededor del 90% de los bienes que se consumen en el mundo son transportados por vía marítima y no hay alternativas que puedan suplirlo, en cantidad de toneladas transportadas y en costes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad