Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:55

ELECCIONES

Sergio Pelayo se reúne con la Asociación Deportiva "Kite Campo de Gibraltar" (KCG)

·   El candidato de ciudadanos propone la elaboración de un estudio de impacto ambiental para la práctica de este deporte en El Rinconcillo. 

PELAYO
PELAYO
Sergio Pelayo se reúne con la Asociación Deportiva "Kite Campo de Gibraltar" (KCG)

 El candidato a la Alcaldía de Algeciras, Sergio Pelayo, acompañado por los miembros de su candidatura Javier Ajenjo, Jonathan Iglesias y Patricia Prieto, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Deportiva "Kite Campo de Gibraltar", Alfonso Delgado, y uno de los miembros de este colectivo, Daniel Salas.

El principal asunto que los representantes de este deporte han trasladado a Pelayo ha sido su deseo de poder llevar a cabo su actividad en determinadas zonas costeras del municipio, principalmente en los aledaños ala desembocadura del Río Palmones, en la Playa del Rinconcillo.

A este respecto, el candidato de la formación naranja expuso que lo más importante es "poder contar con un estudio ambiental independiente que garantice que esta actividad deportiva no suponga un perjuicio para el ecosistema, ya que se trata de una zona sensible por el gran número de aves que utilizan los humedales de ese entorno natural para su descanso en periodos migratorios e incluso para el anidamiento".

Tanto los representantes de Ciudadanos como los de KCG han coincidido en que respetar y hacer respetar el ecosistema es fundamental, "haciendo un llamamiento a la concienciación más aún hoy, sábado 11 de mayo, cuando se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias", ha recordado Pelayo. 

Para el candidato de Ciudadanos "será ese estudio el que determine la posibilidad de practicar el kitesurf", y se ha ofrecido para llevar a cabo las actuaciones oportunas "para instar a las administraciones a la elaboración del estudio en cuestión".

Para finalizar, Sergio Pelayo ha señalado que actividad deportiva "bien gestionada, puede repercutir de manera positiva en el turismo y en la promoción de la ciudad de Algeciras".

"Se trata de buscar el desarrollo sostenible entre este tipo de prácticas deportivas relacionadas directamente con el medio ambiente ya que, con la aplicación de las normativas y una mirada puesta en el medio ambiente, son muchos los beneficios que puede aportar este y muchos otros deportes", ha concluido el candidato. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad