Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 08:35

LAS HORAS EXTRAS DE LA PASADA FERIA REAL DE ALGECIRAS AÚN NO HAN SIDO ABONADAS

El sindicato de la Policía Local de Algeciras acusa a Landaluce de impagos sistemáticos

La sección sindical de la Policía Local de Algeciras en una carta (que puede leer a continuación) acusa al alcalde de varias temas de dudosa "moral". 

Policia Local Algeciras
Policia Local Algeciras
El sindicato de la Policía Local de Algeciras acusa a Landaluce de impagos sistemáticos

    CARTA ÍNTEGRA:     

 

Ilmo. Señor Alcalde:

 

Como ya sabe Sr. Landaluce, estamos a las puertas del mayor acontecimiento social que tiene esta ciudad como es la Feria Real  de Algeciras, no parece necesario recordar que los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos en la misma, son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre ellos la Policía Local de Algeciras, de la que usted es el máximo responsable.

Como viene siendo de costumbre, llegados a esta fecha se publica una circular en la Jefatura de Policía Local, donde se solicitan “voluntarios para cubrir Servicios Especiales Feria 2.019”, hasta ahí todo podría ser considerado de “normal”.

Pero desgraciadamente, lo considerado “normal” en esta Jefatura hace tiempo que brilla por su ausencia, y es que desde esta Sección Sindical no tenemos palabras para definir la “moral”, por no indicar otro calificativo, que hay que tener para solicitar voluntarios para realizar servicios extras, cuando aun no se han abonado los servicios realizados en noviembre y en diciembre de 2018.

Para terminar de colmar la paciencia de los policías que se plantean realizar estos servicios, es ver como algún mando de esta jefatura viene realizando hasta 17 horas diarias en horas extras, sumando a la finalización de la semana de feria hasta un total de 88 horas.

Le instamos a que revise los mencionados servicios, dado que, año tras año vemos como le indicamos arriba, que algunos mandos vienen realizando un total de horas extras que “podrían no cuadrar”, al entender que no parece muy viable realizar el turno ordinario, servicio de Prolongación de Jornada (PJ), servicios de Libre disponibilidad (LD) y sumar las horas extras.

 

Nos parece del todo lamentable que se pida a los policías que realicen un esfuerzo para sacar adelante servicios tan penosos como son los que se realizan en fechas como las de navidad y que la respuesta de este Ayuntamiento sea la de no abonar los mencionados servicios con no menos de seis meses de retraso.

 

Desde SIP-AN se exige que su equipo de gobierno se comprometa de una vez con su policía y abone las horas extras como es debido.

No nos  vale decir que no hay dinero para los policías, cuando Usted y su equipo han dado galones a diestro y siniestro (mermando aun mas si cabe a la plantilla policial de base), subiendo sueldos y pagando horas extras a mandos mensualmente teniendo  estos los complementos salariales de  Libre Disponibilidad  y de Prolongacion de Jornada.

Por otra parte, desde esta Sección Sindical volvemos a solicitar un aumento del honorario en las horas realizadas por dichos servicios extraordinarios, entendiendo insuficiente la actual cuantía. Por parte de este Excmo. Ayuntamiento es hora de que se empiece a valorar el trabajo realizado en turno de noche y en fin de semana, que  es cuando hay mayor riesgo para los policías, debido al incremento de personas en las diferentes zonas de ocio.(Botellón, discotecas, pubs,…)

 

 

Atentamente,

El Secretario General de la Sección Sindical de Algeciras