Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:40

La solución de el Rinconcillo pasa por los diques

Costas y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras tienen listo un borrador de convenio para que pueda avanzarse en la solución definitiva que evite que haya que estar trasladando arena todos los años desde el Acceso Norte y La Concha

Trasvase arena Rinconcillo.
Trasvase arena Rinconcillo.
La solución de el Rinconcillo pasa por los diques


C
Costas y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras tienen listo un borrador de convenio para que pueda avanzarse en la solución definitiva que evite que haya que estar trasladando arena todos los años desde el Acceso Norte y La Concha hasta el resto de El Rinconcillo a causa de su desequilibrio.

Satisfacción
La plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo ha mostrado una «prudente satisfacción» por el hecho de que el jefe de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Patricio Poullet, haya admitido este miércoles en Algeciras que serán los diques la solución que garantice la pervivencia de la playa y el espacio protegido de las Marismas del Palmones.

Según han informado, este convenio puede estar firmado en las próximas semanas y será entonces cuando puedan continuar los siguientes pasos administrativos.

Poullet ha mencionado al estudio del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, que fue presentado públicamente el pasado 5 de febrero de 2021 tras encargarlo la Autoridad Portuaria, como un documento importante en el que basar mucho de lo que queda por hacer hasta recuperar este litoral.

Compromiso
El presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, ha reiterado el compromiso del arreglo de la playa y ha agradecido tanto a Costas como a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras su predisposición positiva.

Salvemos Rinconcillo deja claro que permanecerá vigilante «para que los mencionados pasos vayan dándose sin más demora que la estrictamente necesaria y que, como todo el mundo sabe, su reivindicación permanece en pie hasta que la supervivencia de la playa y el espacio protegido esté plenamente garantizada».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad