Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 23:09

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Susana Díaz: «Arenas sigue callando, tragando y traicionando a Andalucía»

Susana Díaz: "Arenas sigue callando, tragando y traicionando a Andalucía"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

TCAM-ANDALUCÍA/M.P.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que la constitución del nuevo Gobierno andaluz tendrá en cuenta la “apuesta inequívoca por el empleo y las políticas de protección social” expresada por los socialistas e Izquierda Unida en su acuerdo programático para dar estabilidad y firmeza al Ejecutivo autonómico durante los próximos cuatro años. Ha destacado, como señales “inequívocas de lo que marcará la agenda andaluza en los primeros cien días de gobierno”, que se reforzarán las estructuras “en materia sanitaria, educativa y en todo lo que conforma el Estado de Bienestar Social”, y también medidas concretas como el Plan OLA y el Plan Integral de Inclusión Social, con el objetivo de “mejorar la eficacia y eficiencia para que los andaluces no sufran” los peores efectos “de los recortes a los que nos quiere someter el Partido Popular” desde el Gobierno central.

El mantenimiento del Estado de Bienestar como prioridad

Díaz ha insistido en que, tras el debate de investidura en el que “esperamos que nuestro secretario general, Pepe Griñán, sea elegido” presidente autonómico, los andaluces y andaluzas “contarán con un Gobierno fuerte y comprometido, que trabajará sin descanso por el empleo” y por la reactivación económica, y que “situará el mantenimiento del Estado de Bienestar como prioridad”. Ha garantizado que el Ejecutivo andaluz que confeccione el nuevo presidente tendrá “organización, planificación y las ideas muy claras de lo que quiere hacer, cómo y cuando” y que será “transparente”, siempre en base a “la hoja de ruta del Acuerdo por Andalucía suscrito entre PSOE e IU” para atender “el mandato de las urnas” para el entendimiento y la colaboración de las fuerzas mayoritarias de izquierdas.

“Un único Gobierno, una única organización y un único programa de izquierdas”, ha reiterado la dirigente socialista, quien ha certificado que el andaluz “no será un Gobierno de medidas improvisadas, precipitadas y que actúe de espaldas a los ciudadanos, como el Ejecutivo de Mariano Rajoy”.

Cien días que “van a marcar la diferencia” con el Gobierno de Rajoy

Para la secretaria de Organización del PSOE andaluz, los primeros cien días del nuevo Ejecutivo autonómico “van a marcar la diferencia con el Gobierno de España”, porque, según ha repetido, “se caracterizará por hacer de la educación lo primero”, por “realizar políticas que sigan beneficiando la protección social, el desarrollo de planes de choque de empleo y que pongan en práctica un nuevo tiempo político” en la comunidad autónoma.

En este sentido, ha certificado que el Gobierno andaluz “no va a recortar, como hace el de España, ni a penalizar ni a destruir lo conseguido en este país”, y ha criticado que Rajoy “está convirtiendo la educación y la sanidad en una subasta al mejor postor” y los consejos de Ministros de cada viernes, “en un escenario de la farsa del PP”. “Rajoy mintió antes del 20 de noviembre” y ahora “sigue haciéndolo, mintiendo a los ciudadanos y poniendo en práctica su ideología desde el Gobierno de la Nación”.

Díaz ha recalcado que el jefe del Ejecutivo central “mintió cuando decía que no era partidario de subir el IVA, porque era echar un jarro de agua fría a una economía congelada o un sablazo de malos gobernantes. Pues parece que es él quien va a poner en marcha esa subida en 2013, lo que supone un nuevo hachazo a las clases trabajadoras que soportan el mayor peso de crisis”.

Además, ha criticado que Rajoy sólo da explicaciones “desde extranjero o el congresos regionales de su partido, como el de este fin de semana en Madrid, e incluso se plantea eliminar el Debate sobre el Estado de la Nación”, porque “no quiere dar la cara, así que actúa de espaldas a los ciudadanos”. Por eso, ha justificado que miles de personas se manifiesten, como el pasado fin de semana, “porque tienen que defender la educación y la sanidad públicas, en peligro de extinción en manos de la derecha”.

“Arenas traiciona a Andalucía”

La responsable socialista de Organización ha lamentado que, mientras, el líder regional del PP, Javier Arenas, “permanece mudo” y “sigue callando, tragando y traicionando a Andalucía” ante las decisiones del Ejecutivo de la Nación “contra la comunidad”. Para Díaz, Arenas “es un político agotado en Andalucía” y que, en un momento en que “hace falta consenso, acuerdo, diálogo y poner el valor España por encima de los intereses de los partidos, Arenas aporta poco al futuro de esta tierra”.

En relación a las comparecencias solicitadas por el PP en una comisión parlamentaria sobre la presuntas irregularidades detectadas en el sistema de ayudas sociolaborales al empleo, Susana Díaz ha recordado que los socialistas y la Junta de Andalucía “hemos colaborado y denunciado ante la Justicia, y hemos dicho que, tras el proceso electoral que algunos querían trufar en el debate político para hacer un juicio paralelo, veremos entre las fuerzas políticas en qué condiciones” se organiza la citada investigación parlamentaria.

No obstante, ha dejado claro que “hay que perseguir siempre la corrupción, en todas las fuerzas políticas” y ha censurado que Arenas “lo hace en todas menos en la suya”, subrayando que, “si no da explicaciones de cuando era secretario general del PP y pudo haber facturas falsas en la campaña de Esperanza Aguirre, pocas lecciones de ética puede dar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto