Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 01:58

COMIENZA MAÑANA EN BRUSELAS LA TERCERA RONDA DE NEGOCIACIONES SOBRE LA FUTURA RELACIÓN ENTRE GIBRALTAR Y LA UE

Tercera ronda de negociaciones sobre Gibraltar en Bruselas

La tercera ronda de conversaciones sobre la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea comenzará en Bruselas mañana jueves y se desarrollará a lo largo de dos días.

aeropuerto de gibraltar
aeropuerto de gibraltar
Tercera ronda de negociaciones sobre Gibraltar en Bruselas

El formato será previsiblemente el mismo que el de rondas anteriores y se espera la participación de altos representantes de todas la partes, incluido el Fiscal General, Michael Llamas, que estará asistido por el Director de la Casa de Gibraltar en Bruselas Daniel D’Amato.

El Ministro Principal, Fabian Picardo, y el Viceprimer Ministro, Joseph García, ya se encuentran desde hoy en Bruselas, donde permanecerán hasta el final de la semana para mantener una serie de conversaciones en paralelo a las negociaciones principales.

El Gobierno de Gibraltar sigue plenamente comprometido con una forma de trabajar positiva y constructiva que permita lograr un tratado final cuyo resultado sea seguro y con garantías para Gibraltar, y refleje el marco político ya acordado con España, junto con el Reino Unido, el 31 de diciembre de 2020.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad