Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:21

Trabajadores del Puerto de Algeciras se concentran para denunciar el bloqueo del convenio y los recortes

Trabajadores del Puerto de Algeciras, junto a delegados de CSIF y otros sindicatos que forman parte del comité de empresa, se han concentrado esta mañana ante las oficinas centrales de la Autoridad Portuaria algecireña para denunciar el bloqueo del convenio de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, firmado en 2019.
Imagen de la concentración a las puertas de la sede de la APBA.
Imagen de la concentración a las puertas de la sede de la APBA.
Trabajadores del Puerto de Algeciras se concentran para denunciar el bloqueo del convenio y los recortes

Tal y como ha explicado Joaquín Hernández (CSIF), secretario del comité de empresa, “el bloqueo del desarrollo de este convenio por parte del Ministerio de Hacienda, al no autorizar el gasto, afecta tanto a los incrementos salariales de 2020 y 2021 como a la utilización de los fondos adicionales”.

Al mismo tiempo, CSIF denuncia que las prestaciones sociales que hasta hace poco tenían los trabajadores de Algeciras, la eliminación de becas por la formación de sus trabajadores, compensaciones económicas en la formación, recortes en las asignaciones a Fines Sociales y recortes en productividad de los trabajadores.

Hay que recordar que el Sistema Portuario Público Estatal se rige por el principio de la autosuficiencia económica, solvente, que ha generado beneficios en los años más duros de la crisis. De hecho, sigue generando beneficios, alrededor de 200 millones de euros por año, por lo que no se entienden los recortes que se están efectuando y que afectan a la plantilla.

Ante esta situación, CSIF avisa de que a finales de mes se producirán nuevas concentraciones de protesta, a la espera de que los responsables de Autoridad Portuaria y el Ministerio de Hacienda cumplan con sus obligaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad