Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:31

Unidas Podemos reivindica una "reindustrialización verde" en la comarca del Campo de Gibraltar

Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso Juantxo López de Uralde y Juan Antonio Delgado, junto a la parlamentaria andaluza Ángela Aguilera y representantes de colectivos sociales y ecologistas del Campo de Gibraltar han reivindicado una "reindustrialización verde" para la comarca.
Unidas_Podemos
Unidas_Podemos
Unidas Podemos reivindica una "reindustrialización verde" en la comarca del Campo de Gibraltar

"Solemos decirlo siempre: el ecologismo no se dice, el ecologismo se hace y por eso tenemos un compromiso grande en nuestra acción política con la defensa ambiental y con la lucha por la preservación de nuestros ecosistemas, ahora amenazados por impactos tan graves como el cambio climático o la pérdida de biodiversidad", ha afirmado en una nota López de Uralde, que ha asegurado que el compromiso de Unidas Podemos con el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz "es constante".

En este sentido, el candidato por Álava y portavoz de Transición Ecológica y medio ambiente de Unidas Podemos ha recordado su compromiso en la lucha contra la contaminación en la provincia y en las movilizaciones ciudadanas protestando por esta situación, que han llevado en numerosas ocasiones al Congreso de los Diputados y que se ha comprometido a volver a llevar en la próxima legislatura "para garantizar la calidad de vida y la defensa de un medio ambiente tan valioso como el de este lugar".

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos por Cádiz, Juan Antonio Delgado, ha reiterado que "el cambio climático no viene, sino que ya está aquí" y por eso "hay que ponerse a trabajar para frenarlo, pero también para reducir sus impactos".

Delgado ha criticado que siendo el Campo de Gibraltar una zona tan rica en recursos naturales, "estos sean desaprovechados por intereses económicos". "Es la provincia que tiene más horas de sol al año de todo el Estado, y sin embargo es la que tiene el recibo de la luz más caro", ha declarado.

Así, ha señalado que existen muchas oportunidades para mejorar la calidad de vida de la gente en la zona, como "apostar por la lucha contra el cambio climático, que no implica reducir puestos de trabajo, sino todo lo contrario". "Tenemos la oportunidad de crear muchos puestos de trabajo de calidad, de manera sostenible y de manera respetuosa con el medio ambiente", ha asegurado.