Urbanismo concede licencia al edificio Atlántida para reparar los desperfectos de la fachada

Esta actuación se lleva a cabo a raíz de un procedimiento comenzado por Disciplina Urbanística en septiembre de 2018, tras la caída de algunas piezas del envolvente de la fachada a la vía pública, que llevó a la colocación de unas redes para garantizar la seguridad. La comunidad encargó un estudio técnico, que dictaminó la oxidación de los anclajes y desperfectos en el hormigón que provocan que la armadura interior haya perdido capacidad de fijación.

El proyecto que se va a cometer consiste en la fijación a la estructura de la fachada la totalidad de las piezas prefabricadas que la envuelven, y la sustitución de aquellas rotas o en mal estado.

Otros asuntos que pasaron por el consejo fueron la concesión de licencia a Zara España SA para la adaptación de cuatro locales en el centro comercial Puerta Europa; así como para una nave industrial en el Cortijo real, y para la ampliación de local para actividad odontológica ya existente.

Al término de la reunión, el delegado agradeció a todos los concejales -tanto del equipo de gobierno como de la oposición-  “el talante de diálogo y buen ambiente” que han regido en los dos mandatos que ha estado al frente de este órgano municipal, así como a los técnicos de Urbanismo por el trabajo que han desarrollado “que considero que han sido buenos y fructíferos para la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *