Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:02

Urbanismo trasladará a la Fiscalía las presuntas ilegalidades urbanísticas de La Mediana

El Consejo de Urbanismo ha aprobado esta mañana la propuesta de la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, de trasladar a la Fiscalía de Algeciras los expedientes sobre los presuntos delitos urbanísticos y contra la ordenación del territorio que se están produciendo en la Carretera de la Mediana, junto a la perrera municipal. 
Rodríguez.
Rodríguez.
Urbanismo trasladará a la Fiscalía las presuntas ilegalidades urbanísticas de La Mediana

Dichos expedientes van acompañados de una relación precisa de todas las actuaciones presuntamente ilegales y de sus responsables, junto a los informes técnicos emitidos y las resoluciones de suspensión adoptadas.

La delegada ha señalado que dicha petición a la Fiscalía se realizó ya con anterioridad y con cierta premura, por lo que en esta ocasión se reitera con una ampliación de la documentación e informes totalmente detallados al objeto de que la petición esté mejor sustentada.

A esta propuesta se une otra de dar igualmente traslado al Registro de la Propiedad, colaborador en materia de Disciplina Urbanística, de una relación detallada de todos los expedientes al objeto de evitar que puedan escriturarse los terrenos.

La delegada ha indicado que, además de estas actuaciones, desde Urbanismo prosiguen la tramitación de los expedientes disciplinarios y se han incoado los sancionadores. “En ningún momento se ha dejado de trabajar desde esta delegación para frenar las actuaciones supuestamente ilegales, y más en el caso de lo que está ocurriendo en La Mediana, donde además se da la circunstancia de que se está parcelando y construyendo en suelo no urbanizable de especial protección, que se encuentran dentro de los límites del Parque Natural de Palmones y en zona de influencia de Costas”, manifestó Rodríguez.

Por otra parte, también el consejo ha concedido la licencia a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía para la segregación de la finca de unos 5.500 metros cuadrados sobre la que se emplaza el centro cívico La Reconquista., para darle cobertura legal al traspaso de la propiedad al Ayuntamiento que se efectuó en su momento.

Otras licencias concedidas han sido a la empresa Braid Logistics Europe SAS para el acondicionamiento de solares en el Polígono Industrial de La Menacha mediante movimiento de terrenos, solera de hormigón y cerramiento de fachada; así como a un particular para la construcción de una vivienda unifamiliar y piscina en la Carretera del Rinconcillo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad