Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:01

Vecinos de las barriadas de la zona Sur trasladan al Consistorio su indignación por la falta de limpieza

Varias asociaciones de vecinos de la zona Sur de Algeciras han enviado un email a la Delegación de Limpieza para mostrarle su indignación por el servicio deficitario que se ofrece en estas barriadas y el mal estado de los contenedores.
Contenedores en mal estado en una barriada de la Zona Sur.
Contenedores en mal estado en una barriada de la Zona Sur.
Vecinos de las barriadas de la zona Sur trasladan al Consistorio su indignación por la falta de limpieza

Las asociaciones de vecinos 'Puerto Blanco' Piñera , 'Toreros', 'La Amistad' Piñera Baja , 'La Unión' Pastores, 'Verde y Blanca' Saladillo , 'Virgen Del Carmen' Pescadores y 'Fuente de la Zorrilla' Juliana, unidas bajo la Coordinadora AlgecirasSur piden soluciones a la falta de limpieza en sus barrios.

"Estamos deacuerdo que existe gente incívica que no colabora, pero se da la circunstancia de vecinos que intentan depositar las bolsas en contenedores, y no pueden al estar rotos o no abrir lo suficiente para echar la basura dentro", subrayan.  Es por ello que solicitan al Ayuntamiento el arreglo y mantenimiento de dichos contenedores, y más, en la situación que de pandemia, puesto que hay muchos vecinos que no se atreven a tocar los contenedores ante esta situación.

Además lamentan que no existe baldeo y desinfección en los puntos de contenedores desde la finalización del Estado de Alarma . Por ello, solicitan un programa de planificación de baldeo en los barrios, ya que hay zonas en los que el olor es insoportable.

Asimismo piden la instalación de papeleras una demanda que llevan tiempo realizando y no se ha cumplido aun.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad