Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 15:41

Viso lamenta que el Ayuntamiento haya castigado a los vecinos de El Acebuchal con ocho años de abandono

Adelante Algeciras lamenta la situación por la que atraviesa El Rinconcillo, concretamente en la barriada de El Acebuchal, cuyos vecinos “han sido castigados por el equipo de Gobierno del PP con ocho años de abandono absoluto en los que no han dado respuesta a ninguna de las demandas de la zona, condenándolos a ser ciudadanos y ciudadanas de segunda”.

reunión acebuchal
reunión acebuchal
Viso lamenta que el Ayuntamiento haya castigado a los vecinos de El Acebuchal con ocho años de abandono

El candidato a la Alcaldía por Adelante Algeciras, Javi Viso, junto a las número dos y cuatro de la candidatura, Ana Ortiz y Leonor Rodríguez, han mantenido un encuentro con la asociación de vecinos de El Embarcadero, cuya presidenta, Fina Puerto, les ha trasladado las demandas del barrio, que el alcaldable ha respaldado como “demandas lógicas y razonables de unos vecinos y vecinas que llevan muchos años sin que se responda a sus necesidades”.

Entre los problemas demandados, Viso se ha hecho eco del mal estado de muchas calles del barrio, así como la falta de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos, como una parcela de cañaverales situada frente a las pistas deportivas, que “no se han limpiado en años”.

Igualmente, se ha hecho eco de los problemas de tráfico entre las calles Cigüeña, Azor y Garza, ante los que el Ayuntamiento pide que sean los vecinos los que se pongan de acuerdo en la reordenación. “Es inaudito que los dirigentes municipales eludan su responsabilidad y carguen la solución de los problemas sobre los vecinos. No entendemos esta forma de proceder del Ayuntamiento”, señala Viso.

Otras demandas vecinales respaldadas por Adelante Algeciras son la existencia de zonas sin recepcionar o la histórica reclamación de la conexión con la autovía, “una obra que no requiere de grandes proyectos millonarios que luego no se ejecutan, sino que necesita de responsables públicos que se pongan a trabajar para buscar una solución razonable”.

Javi Viso lamenta que “los vecinos y vecinas de El Acebuchal no puede seguir siendo ciudadanos de segunda. Pagan sus impuestos igual que todos los demás, pero llevan ocho años viendo cómo ni siquiera existen para el Ayuntamiento”.

En este sentido, el candidato a la Alcaldía hace suya la propuesta vecinal de “dar respuesta a los problemas de El Rinconcillo con partidas presupuestarias que sean proporcionales a los impuestos que pagan los vecinos”.