Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 02:28

VOX alerta del incremento de la inseguridad en Algeciras

Gallardo: “Algeciras será uno de los primeros municipios en sufrir las consecuencias de la Ley de Seguridad Ciudadana”

NP 10.01.2022 SEGURIDAD ALGECIRAS.img
NP 10.01.2022 SEGURIDAD ALGECIRAS.img
VOX alerta del incremento de la inseguridad en Algeciras

 El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, recuerda que viene advirtiendo, desde hace meses, de la necesidad de reforzar la vigilancia en la ciudad, pues situaciones como los incendios y roturas de lunas en vehículos o la existencia de edificios vacíos, “son motivos de peso para potenciar el área de Seguridad Ciudadana”.

Desde VOX hemos notado el aumento del número de denuncias que nos hacen llegar los vecinos, muchas de ellas muy preocupantes, especialmente ante situaciones de narcotráfico, presencia de okupas o violencia callejera.

Gallardo sostiene que "los edificios vacíos son un reclamo para los okupas y “la ciudad no se puede permitir potenciales focos de inseguridad". Asimismo, el edil de VOX asegura que “los vecinos nos trasladan que edificios vacíos y sin vigilancia pueda ser usados como puntos de venta de droga".

El portavoz de VOX recuerda que su partido mantiene posturas como "la expulsión de extranjeros que comentan delitos graves o leves reincidentes, el control de la llegada de menores extranjeros no acompañados o el cierre de asociaciones que promuevan el islamismo radical", explica Gallardo.

Por último, el concejal de VOX considera que Algeciras será uno de los primeros municipios en sufrir las consecuencias de la Ley de Seguridad Ciudadana ya que "las peculiaridades de esta ciudad, así como de todo el Campo de Gibraltar, hacen que sea una zona la alta conflictividad, donde la delincuencia ha llevado a algunos de sus barrios a situaciones extremas", concluye el edil de VOX.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad