Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 07:07

VOX califica como “poco ambiciosa” la agenda de los proyectos EDUSI en el barrio de La Caridad

El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, solicita "mayor celeridad” en la adjudicación y ejecución de los proyectos de la estrategia EDUSI, “pues es primordial reactivar un barrio que no termina de levantar cabeza ante la embestida de la crisis económica derivada de la sanitaria". Además, advierte de que “un solo retraso podría suponer la pérdida de fondos europeos".

Barrio de La Caridad.
Barrio de La Caridad.
VOX califica como “poco ambiciosa” la agenda de los proyectos EDUSI en el barrio de La Caridad

Gallardo señala que "si bien es cierto, que algunas de las soluciones que constan en la Agenda Urbana 2030 se están ejecutando, también es cierto que podría tener un mejor ritmo de ejecución" y añade que "una notable demora, por la lentitud de la burocracia y la falta de impulso político, sería imperdonable". 

El edil anuncia que "de no ver un impulso en los proyectos, vamos a reclamar la constitución de una Comisión de Seguimiento de los planes de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado" y advierte que "en todo caso, sería conveniente hacer un seguimiento exhaustivo de las EDUSI y un balance de la ejecución de los fondos europeos porque, si no ejecutamos los proyectos, perderemos esa financiación europea".

Por último, el portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras indica que "lo que está sucediendo en este Ayuntamiento es gravísimo, además del permanente obstáculo a la labor de la oposición, ocultando la información que se solicita al equipo de gobierno. El consistorio dirigido por José Ignacio Landaluce carece total y absolutamente de calidad democrática, que nos lleva a incidentes graves como el que ocurrió la semana pasada en la sesión plenaria, que llevo a que a que uno de los grupos políticos municipales abandonase el Pleno".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad