Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 17:59

VOX Algeciras denuncia agresiones verbales a los funcionarios del Ayuntamiento

El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, denuncia las constantes agresiones verbales que sufren los funcionarios del Ayuntamiento de Algeciras. Gallardo afirma que "desde hace algún tiempo, venimos recibiendo denuncias de funcionarios que nos alertan del aumento de agresiones verbales. Situación que, desde VOX, consideramos muy preocupante "
Entrada a dependencias municipales.
Entrada a dependencias municipales.
VOX Algeciras denuncia agresiones verbales a los funcionarios del Ayuntamiento

El edil denuncia que "Algeciras se ha convertido, en los últimos años, en una ciudad cada día más insegura. Claro ejemplo de ello son las reiteradas quejas del personal de la Administración local, que vienen soportando comportamientos cada vez más agresivos por parte de algunos usuarios” y sostiene que dicha situación se agrava entre los funcionarios responsables de atender a los nuevos empadronamientos en la ciudad "según nos indican, cada día acuden más personas intentando empadronarse. Pues el empadronamiento es un requisito de vital importancia para acceder a diferentes tipos de ayudas. Muchos de ellos, no tienen papeles o simplemente no reúnen los requisitos para poder empadronase y, ante la negativa de los funcionarios, algunos responden de manera violenta", señala el portavoz de VOX.

Según Gallardo, "existe una dejadez sorprendente por parte del equipo de Gobierno, ya que tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad a los funcionarios que trabajan en las dependencias municipales. Por ello, solicitamos que se refuerce la seguridad y los agresores sean debidamente denunciados" al tiempo que "lamentamos los hechos, pero también advertimos de que es una situación que se está produciendo por la mala gestión del alcalde".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad