Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:55

VOX Algeciras pide un Debate sobre el Estado de la Ciudad en virtud del Reglamento Municipal

Gallardo buscará el consenso con el resto de portavoces municipales para su celebración antes de fin de año
NP 15.09.2021 VOX Algeciras Debate Estado de la Ciudad.imagen
NP 15.09.2021 VOX Algeciras Debate Estado de la Ciudad.imagen
VOX Algeciras pide un Debate sobre el Estado de la Ciudad en virtud del Reglamento Municipal

El portavoz municipal de VOX Algeciras, Antonio Gallardo, registrará en las próximas horas una solicitud, conforme al artículo 59 del Reglamento Orgánico Municipal, para la puesta en marcha de un Debate sobre el Estado de la Ciudad, contemplado en dicho reglamento, y que prevé su ejecución coincidiendo con el ecuador de la legislatura municipal.

Gallardo buscará el consenso del resto de portavoces para fijar un debate, que considera “crucial” en este momento, para valorar el estado de en el que se encuentra Algeciras tras los dos primeros años de mandato, en la presente legislatura, de José Ignacio Landaluce y su equipo.

“La realidad de Algeciras, a la que nuestro alcalde da la espalda en contra de su obligación como regidor, presenta un lamentable estado de nuestras barriadas en materia de limpieza. Los ciudadanos nos trasladan su hartazgo por la desidia o falta de capacidad del equipo de gobierno para dar respuesta a este importantísimo asunto que se suma a muchos otros, como el vergonzoso estado de nuestras calles y acerados, que está ocasionando graves accidentes, la inacción para resolver los problemas de movilidad, deficiencias en el alumbrado público, ausencia de un plan anual de desbroce, asfaltados a medio gas, mantenimiento deficitario del alcantarillado, ascenso de la inseguridad ciudadana, elevadísima tasa de paro, inexistencia de planes de vivienda o la destrucción paulatina e imparable del tejido comercial”, lamenta el edil de VOX.

Gallardo recuerda que el Consistorio algecireño acaba de solicitar más de 13 millones de euros mediante la adhesión al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda, “aunque prevemos que más de diez millones se tendrán que emplear para abonar las sentencias condenatorias contra el Ayuntamiento que se le vendrán encima” afirma el portavoz de VOX.

“Mientras -continúa Gallardo- la gestión económica de nuestro alcalde pasa por su incapacidad para gestionar los cánones de las concesiones municipales, de hecho, algunas concesionarias deben hasta medio millón de euros a los algecireños y siguen funcionando, o se le ocurre la brillante idea de gastar, que no es invertir, 400.000 euros en iluminación navideña para el centro mientras la caja municipal practica la economía de subsistencia”.

Por último, el concejal considera que “los algecireños ni pueden, ni deben vivir de espaldas a esta realidad que supone la nefasta gestión municipal de Landaluce al frente del equipo de gobierno, ya que tampoco existe la Participación Ciudadana en el Ayuntamiento. En este sentido, seguimos esperando el Reglamento participativo que devuelva la ciudad a sus dueños, que son sus vecinos”, concluye Gallardo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad