Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 20:30

Vox critica que los algecireños tengan que seguir desplazándose al centro para hacer sus gestiones administrativas

Gallardo lamenta que, en lugar de hacer más sencilla la vida de los vecinos, el Ayuntamiento se empeña en complicarla

02.12.2021 NP TRAMITES CIUDADANOS.img
02.12.2021 NP TRAMITES CIUDADANOS.img
Vox critica que los algecireños tengan que seguir desplazándose al centro para hacer sus gestiones administrativas

El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, lamenta que tanto el Partido Popular, con Landaluce al frente, como Ciudadanos y PSOE se opusieran a la propuesta presentada por VOX para facilitar las gestiones administrativas a los ciudadanos acercándolas a sus barriadas.

Gallardo sostiene que "nuestra propuesta está avalada por los vecinos y simplemente buscaba facilitar los trámites administrativos más elementales mediante el acercamiento de la Administración local a los ciudadanos en sus barriadas, cerca de sus domicilios, evitándoles el engorroso traslado al centro de la ciudad, un asunto que se agrava cuando los vecinos son mayores y tienen más dificultades a la hora de desplazarse para resolver un recibo, obtener un certificado de empadronamiento u otra gestión municipal".

Cabe recordar que la moción de VOX proponía hacer uso de la red de sedes vecinales ubicadas en las diferentes barriadas de la ciudad, desplazando a ellas un funcionario con un dispositivo informático portátil con acceso a internet desde donde se puedan realizar estos trámites. En resumen, “que la administración electrónica se acerque al ciudadano y no al revés”, señala el portavoz municipal de VOX. 

En este sentido, Gallardo resalta que "desde VOX creemos que este era el momento oportuno, al disponer de la tecnología, los medios y los locales vecinales, pues el coste es irrisorio y el beneficio para los ciudadanos enorme”. Asimismo, el edil recuerda que “no todo el mundo domina las nuevas tecnologías por lo que muchas personas tienen que seguir acudiendo al centro de la ciudad para realizar cualquier gestión".

Por último, Gallardo lamenta que “la postura adoptada por el equipo de gobierno es que la Administración permanezca cómodamente en sus instalaciones de la calle Ancha o de la calle Convento mientras los vecinos, que con sus impuestos contribuyen a su mantenimiento, son los que deben molestarse en acudir haga frío, calor, llueva o se encuentren mal ", concluye el portavoz de VOX. 


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad