Vox denuncia la entrada de “tierra contaminada” de Gibraltar

Así se ha expresado ante los periodistas en su visita a La Línea de la Concepción (Cádiz), donde ha mantenido una serie de encuentros con colectivos policiales y entidades de lucha contra la droga.

Ortega Smith ha calificado de “inaceptable” la “acumulación de tierras contaminadas que están cruzando la frontera con la complicidad y el permiso de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España”.

“Ellos -en referencia a las autoridades gibraltareñas- dicen que están descontaminadas, pero en cualquier caso no deberíamos permitir que pasen a este lado de la frontera. Si les sobran, que las manden a Londres”, ha espetado.

El secretario general de Vox se ha referido a las “montañas de tierra” acumuladas cerca de la frontera entre España y Gibraltar, que, según denuncia, “ha sido extraída de los túneles del aeropuerto” gibraltareño.

Según ha explicado, “durante la construcción” del aeropuerto “en la II Guerra Mundial fueron contaminadas por vertidos de productos derivados del petróleo” y que ahora están a la espera de las “pruebas hidráulicas” antes de emplearlas, denuncia Vox, para proseguir con los rellenos y ampliar la superficie terrestre de “la última colonia de Europa”.

“Esos espacios van a seguir creciendo e invadiendo aguas territoriales españolas, de las que ya han expulsado a gran parte de nuestros pescadores” y en las que “acosan a nuestras patrulleras”, señala.

Precisamente las fuerzas y cuerpos de seguridad han centrado su visita a La Línea, donde se ha reunido con colectivos policiales y de lucha contra el narcotráfico y la drogadicción.

Ortega Smith considera “urgente” un plan integral para el Campo de Gibraltar y que se reconozca a esta comarca, de cara a las condiciones laborales de los cuerpos de seguridad, como zona de especial singularidad.

Entiende que se trata de “un problema nacional” que requiere medidas “permanentes” para terminar con “el drama que supone que el narcotráfico siga campando a sus anchas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *