Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:12

Vox llama al alcalde de La Línea "el Puigdemont del sur" y dice que recurrirá contra la "autodeterminación"

En este sentido, ha señalado que ya cuentan con el "respaldo de la propia secretaria municipal, que ha emitido un informe diciendo que es una clara ilegalidad porque no cabe una consulta popular municipal cuando lo que se plantea es una organización territorial del Estado".
Olona y Rosety.
Olona y Rosety.
Vox llama al alcalde de La Línea "el Puigdemont del sur" y dice que recurrirá contra la "autodeterminación"

La secretaria general grupo parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha anunciado que como su partido "siempre actúa con la ley en la mano", actuarán "a golpe de recurso" a todas las instancias contra el "proceso de autodeterminación" de "este Puigdemont del sur", en referencia al referéndum de consulta a la ciudadanía planteado por el alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, para saber si el pueblo quiere constituirse como Ciudad Autónoma.

En declaraciones a los periodistas, Olona ha calificado la idea del alcalde como "un proceso de autoderminación, de desconexión con Andalucía ilegal e inconstitucional".

A juicio de Olona, "las soluciones a los problemas no pueden ser ocurrencias como la del alcalde de La Línea, no pueden ser ocurrencias ilegales como este referéndum". "Las soluciones parten de un diagnóstico real y solo Vox dice alto y claro que aquí estamos ante un territorio español invadido por los británicos, y que hay que plantar cara y dejar de ser cómplice de la cueva de piratas que tenemos detrás", ha concluido.

Además, ha criticado las "circunstancias tan desastrosa bajo las que operan y protegen nuestra libertad las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "El Ministerio de Interior les tiene abandonado, les hace poner en riesgo su vida cada vez que salen a operar", ha añadido.

Finalmente, Olona ha manifestado que "encontramos un narcotráfico de élite que es el que opera en el Campo de Gibraltar", y ha pedido "que se operen las modificaciones legislativas necesarias para que de una vez rija en España el principio de autoridad".

Además, afirma que "hay que cerrar la verja para ahogar cualquier posibilidad de acceso a Gibraltar, sea terrestre, marítimo o aéreo porque se está ante una cueva de auténticos piratas, con el pirata mayor al frente, el señor Picardo", y ha añadido que "quienes pagan las consecuencias son todos los ciudadanos, de manera particular, que viven en el Campo de Gibraltar".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad